Como todo el mundo sabe, Bélgica anunció su candidato hace varias semanas. Laura Groeseneken fue la primera candidata en ser anunciada para la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo Mayo en Lisboa, la capital de Portugal.

A Million Voices ha contactado con la VRT y nos han enviado esta estupenda entrevista de Laura. ¿Te gustaría saber cómo está preparando su candidatura?

Muchas gracias por la entrevista

1.- ¿Por qué es Eurovisión importante para ti?
Cuando era pequeña, el Festival de Eurovisión ya era una parte importante en nuestra familia: le encantaba a mis dos tíos, que solían comprar los cd’s recopilatorios y solíamos ver las galas juntos todos los años. Fue a través de ellos que yo empecé a verlo.

2.- ¿Cómo te sientes al ser candidata de tu país? ¿Lo esperabas? ¿Y qué se siente al representar a Bélgica?
No me esperaba ser elegida, pero aparentemente la VRT (nuestra televisión pública que elige al candidato este año) estuvo siguiendo mi carrera durante un tiempo. Por supuesto fue una alegría ser elegida. Siento algo de presión porque los anteriores candidatos lo hicieron muy bien en sus años pero creo que cierta presión puede ser saludable para hacer un esfuerzo extra y rendir aún mejor. Quiero llevar una canción que toque a la gente. Que les deje la piel de gallina.

3.- ¿Cuáles son tus siguientes pasos? ¿Cómo te prepararás para Mayo?
Ahora lo primero que haré será buscar la canción perfecta, junto con la VRT. Estoy escribiendo un montón de canciones para mi, junto con varios artistas, y escucharé las canciones escritas por otros artistas. Una vez tengamos la canción, empezaremos a pensar en cómo se complementará con la actuación.

4.- ¿Cuál es tu canción favorita de los últimos años?
Me encantó 1994 de Jamala, que ganó en 2016. Fue una canción muy poderosa. Me encanta cuando la música me pone la piel de gallina y 1944 realmente lo hizo.

Fenomenal! Muchas gracias por la entrevista. Tenemos muchas ganas de escuchar ya el tema. Mantennos informados

Hace dos años, la VRT utilizó para elegir su candidatura, una selección nacional. En aquella ocasión la elegida fue Laura Tesoro con la canción titulada What’s the pressure. Este año, la VRT ha optado por una selección interna. Estamos esperando una victoria de Bélgica ya!

Post Author: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: