Aun son pocos los artistas que se han dado a conocer para la próxima edición del Festival de Eurovisión. Uno de ellos es el austriaco Cesar Sampson que ha hecho un hueco en su agenda y nos ha respondido a unas preguntas:

1.- ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de que ibas a ser el representante de Austria en Eurovisión?
Me sentí y me siento muy honrado de haber sido elegido por la ORF, yo nunca he representado a mi propio país, es un sentimiento muy bueno.

2.- Cuando estuviste en Eurovisión como corista, pensaste que serías alguna vez el cantante principal?
A pesar de que estuve trabajando en el equipo de Bulgaria (2016 y 2017), en el de Serbia (2017) como entrenador vocal, productor vocal y cantante de apoyo, todos allá sabían que yo era vocalista de oficio. No pasó mucho tiempo hasta que la gente empezó a preguntarme «¿Por qué no te presentas un año por tu país?». Ahí fue cuando realmente pensé en ello.

3.- La canción ha sido escrita por Boris Milanov y Sebastian Arman que ya escribieron el tema búlgaro de 2016 y 2017. Cuéntanos cómo ha sido trabajar con ellos.
La canción ha sido escrita por Sebastian Arman, Joacim Persson, Johan Alkenas y yo mismo. Sebastián y yo nos remontamos al comienzo del equipo Syphonix Production, en el que empecé con él y Borislav Milanov regresó en el verano de 2006. Naturalmente supe lo que quería trabajando con él. En general somos un equipo desde hace años así que se me hace muy familiar su forma de trabajar.

4.- Esta es la edición número 63 de Eurovisión. Muchas cancions y artistas han pasado por el certamen. ¿Tiénes alguna favorita de la historia de Eurovisión?
Mi canción favorita es 1944 de Jamala.

Como ya hemos dicho, Cesar Sampson fue seleccionado internamente por la televisión pública de Austria. El tema que defenderá en Lisboa se dará a conocer en las próximas semanas. Veremos qué nos tiene reservado Cesar.

 

Fuente: Cesar Sampson oficial

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: