El proceso para elegir una representación para Eurovisión es diferente para cada país. Algunos países utilizan una preselección nacional para elegir una representación y otros sin embargo lo hacen mediante selección interna. Uno de estos países que ha elegido su representación de forma interna ha sido Croacia que enviará a la cantante y actriz Franka a Lisboa. Hemos estado hablando con ella.

Muchas gracias Franka por tu amabilidad

1.- Los comienzos de Eurovisión son de 1956 pero ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de Eurovisión?
El primer recuerdo que tengo es cuando vi a Tony Cetinski en 1994 cuando representó a Croacia en Eurovisión. Tan sólo era una niña y le dije a mis padres: “Esto es lo que haré cuando crezca” 🙂 jeje

2.- No es un sueño. Es una realidad “Franka representará a Croacia en Eurovisión”. ¿Qué piensas cada vez que lees esta frase?
Aun no me lo creo del todo. Creo que tengo que ser consciente de lo que eso significa cuando pise el escenario por primera vez. Estoy muy feliz pero también sé que hay muchas cosas por hacer para hacer todo correctamente.

3.- Técnicamente Croacia ganó en 1989 con Riva y la canción titulada “Rock me” ¿Cuál es tu canción favorita de Croacia en Eurovisión?
Don’t ever cry de Putokazi, Sveta Ljubav de Maja Blagdan, Lighthouse de Nina Kraljic y probablemente mi favorita es la de Jacques del año pasado, My friend.

4.- ¿Qué puedes contarnos de tu canción? ¿Algo interesante quizá?
Todo lo que puede decir de nuestra canción “Crazy” es que va a ser inesperada, diferente y poderosa. No puedo aguantar ya para que la podáis escuchar.

Seguro que es un gran tema. Muchas ganas de escucharla.

Croacia debutó en Eurovisión en 1993. Nunca ha ganado como país independiente pero ha estado tres veces en el top 5. Estamos seguros que este año Croacia estará en la final y Franka hará un muy buen papel en Lisboa. Ya lo veremos.

 

Fuente: Franka official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: