En Eurovisión existe el concepto del Big 5. Este concepto es el grupo de 5 países que tienen el derecho de estar directamente en la final debido a temas económicos. Estos países son España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Este último país es el más tradicional en Eurovisión y hemos estado hablando con su representante en Lisboa, SuRie.

Es un honor para nosotros poder charlar contigo. Muchas gracias.

1.- ¿Cómo empezó el proyecto de presentar candidatura para Eurovisión?
Como compositora, fui invitada a participar en algunos grupos de compositores, tango en Reino Unido como en el resto de Europa, para escribir canciones que se considerarían como opciones para Eurovisión. Fui entonces animada por el equipo de Reino Unido a ver si me gustaría estar como vocalista en algunas de las canciones que estaban escribiendo. Me las presentaron y realmente me encantó Storm!

2.- Participaste en la selección nacional llamada “You Decide” ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te gustaría destacar algo?
Tuve una experiencia increíble en You Decide. El equpo fue fantástico y se produjo una noche brillante en Brighton, Inglaterra, en el mismo lugar donde ABBA ganó en 1974, así que hubo una historia eurovisiva increíble también! Las otras 5 actuaciones fueron maravillosas (sobre el escenario y entre bastidores) y fue una pena que no pudiéramos ir todos juntos a Lisboa.

3.- Reino Unido es uno de los países más veteranos en Eurovisión ¿Cuál es tu representación favorita de la historia de Reino Unido en Eurovisión?
Tuve la muy afortunada posición de estar en Kiev el año pasado cuando Lucie interpretó un impresionante e impecable interpretación de sus canción en todos los ensayos y actuaciones. Ella era preciosa, la puesta en escena era preciosa, me sentí muy orgullosa de ser británica! Yo sólo puedo esperar continuar en la misma línea este año y ojalá haga estar a la gente orgullosa de Storm!

4.- Reino Unido es miembro del Big5 con España, Italia, Alemania y Francia y están clasificados directamente en la final ¿Qué opinión tienes al respecto?
Estoy tan emocionada por esta fabulosa final del 12 de Mayo! El ambiente tiene que ser electrificante y estoy esperando también acudir a España a visitarlo y actuar para vosotros en la Eurovisión Pre-Party en Madrid. Será muy divertido durante los próximos meses y en adelante! Woop woop!

Genial! Te vemos en Madrid el próximo Abril. Ya tenemos ganas!

SuRie, como representante de un miembro del Big 5 estará directamente en la final. Le deseamos la mejor de las suertes y quién sabe, quizá Eurovisión 2019 podría ser en Reino Unido. La última vez que Reino Unido ganó Eurovisión fue en 1997. Hace mucho ya…

Fuente: Lizzi Morton

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: