Excepto el Big 5 y el país anfitrión, Portugal en este caso, todos los países han de pasar por su correspondiente semifinal así que cabe la posibilidad de que un país no esté en la Gran Final.

Sin embargo, hay varios países que siempre han estado en la final a pesar de haber actuado en semifinales. Uno de esos países es Rumanía que este año actuará en la segunda semifinal. Hemos estado hablando con sus representantes, The Humans.

Muchas gracias chicos por la entrevista.

1.- ¿Cómo surgió la idea de presentar candidatura a la Selecţia Naţională?
Decidimos registrarnos para la selección nacional sólo un día antes de la fecha límete. Lo hicimos porque realmene creíamos fielmente en nuestra canción “Goodbye” y queremos que nuestro mensaje llegue al mayor número de gente posible.

2.- Ganasteis un proceso de selección donde participaron 60 canciones ¿Cómo fueron las diferentes fases de este proceso?
La selección nacional fue una bonita competición, con muchos artistas con talento que tenían canciones maravillosas. La TVR tuvo una gran idea al hacer más de una semifinal, ya que esto ha traído Eurovisión más cerca a la audiencia.

Competimos en la última semifinal en Sighisoara, una ciudad especial con una historia maravillosa. La localización de la gala fue única – El local más pequeño en donde un evento de Eurovisión de Rumanía ha sido organizado nunca, pero el cual fue equipado con la última tecnología.

3.- La canción tiene una letra triste ¿Qué quiere decir?
Aunque la letra parezca trite, “Goodbye” tiene en general un mensaje positivo. Nuestra canción es un manifiesto para no darse nunca por vencido y por buscar el lado bueno de las cosas.. A pesar de todo, nunca estamos solos en nuestros problemas.

4.- ¿Habéis oído las canciones de vuestrso rivales? ¿Alguna de ellas?
Hemos escuchado todas las canciones que se han publicado hasta ahora. Hay muchas canciones buenas de muy diferentes estilos y todas ellas harán un espectáculo memorable y estamos muy contentos de formar parte de él.

Estamos seguros de que haréis un buen papel y por supuesto, en la final.

Rumanía nunca ha ganado Eurovisión pero la mejos posición que ha conseguido ha sido en tercer puesto por dos años. Ya veremos este año.

 

Fuente: The Humans official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: