Este año Montenegro seleccionó su representación a través de Selección Nacional. La particularidad fue que ha sido la primera vez que Montenegro ha usado este método para seleccionar su canción para Eurovisión.

En una gala llamada Montevijiza, el ganador fue el único hombre que participaba en esta competición. Vanja Radovanović se convirtió en el representante de este país balcánico tras ganar esta competición y ha querido contestar a nuestras preguntas.

Muchas gracias Vanja por tu tiempo. Estamos muy contentos de poder hacer esta entrevista.

1.- ¿Cómo te sientes siendo el primer ganador de una selección nacional en Montenegro? ¿Cómo fue el proceso para ti?
Es un sentimiento sensacional, por supuesto. En un principio no quise entrar en el Montevizija por la norma de los 3 minutos. Hacer música es completa libertad para un artista, y normalmente sacas tu vanidad a relucir cuando alguien normas pone sobre la mesa, pero me lo tomé como un reto e hice un buen trabajo. Hice una canción que me gustaba y participé en la competición, el resto ya lo conocéis.

2.- En tu opinión ¿Qué método es mejor? Una selección interna o una selección nacional como este año
Ambos métodos tienen su lado bueno. Un arstista normalmente se siente bien cuando es reconocido y elegido por sus compañeros, pero no es nada como el reconocimiento del público. Esa es la mejor cosa. Realmente yo me emocioné cuando eligieron “Inje” para representar a Montenegro este año.

3.- Tu canción “Inje” es una canción típica balcánica interpretada en tu lengua natal ¿Qué te gustaría decir sobre tu canción?
“Inje” significa escarcha, el hielo que atrapa cosas inmóviles, pero en este caso sobre las relaciones entre las personas. La letra es muy poética, muy difícil de traducir, pero es sobre eso. Es cómo funciona en realidad el mor, un lado se siente frío como la escarcha, pero el otro tiene éxito y de alguna manera insólita, la explosión del amor que siente uno por el otro ayuda al regocijo de su corazón. Espero que puedas sentir la emoción de una canción, no importa si puedes entender las letra, la emoción es la manera más importante de sentirlo. Es el corazón de cada canción.

Esto ha sido todo. Has sido muy amable por hacer esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en Eurovisión.

Montenegro nunca ha ganado la competición y ha estado en la final en dos ocasiones. Este año, Vanja llega a Lisboa con una balada balcánica con la que intentará buscar un sitio en la final del 12 de Mayo. Veremos!

 

Fuente: Vanja Radovanović

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: