Todo el mundo sabe que Eurovisión es un concurso multicultural debido a que hay más de 40 países participando, más de 40 culturas diferentes y más de 40 canciones diferentes con su correspondientes estilos y en algunas ocasiones, idiomas diferentes.

Hay un país que este año presenta la esencia de su cultura en la canción que interpretarán en Eurovisión. Este país es Georgia y el grupo responsable de ello es Iriao. Un grupo de Jazz con infuencias etno folk que han querido hablar con nosotros.

Muchas gracias por aceptar esta entrevista

1.- ¿Cómo fue la primera idea de presentarse en Eurovisión?
Fue muy emocionante, feliz y al mismo tiempo el proceso de crear una canción para Eurovisión ha sido una gran reto. Una vez que IRIAO fue anunciado como representante de Georgia, nos sumergimos en internet, navegamos por todos los blogs, artículos y comentarios y vimos cada video de IRIAO. Entonces, discutimos y analizamos tanto las críticas como los elogios y definimos el camino a seguir.

2.- ¿Creéis que la victoria de Salvador Sobral ayuda a representaciones más originales como la vuestra?
Si, creemos que sí. Para nosotros, su canción e interpretación fue mágica, honesta y llena de emociones, pero las palabras que dijo tras la victoria, no fue menos “musical”. Pensamos que esto hizo que mucha gente pensara sobre la música de forma diferente.

3.- Es la primera vez que Georgia participa en su propia lengua ¿Por qué decidisteis participar en vuestro propio idioma?
Esto fue lo que decidió la dirección de Eurovisión Georgia. Antes que Iriao, ya planearon tener algún representante cantando en Georgiano nativo, y nosotros resultamos ser los primeros. Apreciamos mucho esto y estamos ansiosos de actuar en Georgiano en Lisboa.

4.- Georgia nunca ha ganado Eurovisión ¿Qué deberíamos de saber de vuestro país en caso de que ganéis?
Hay un montón de cosas que el resto del mundo debería saber sobre Georgia: Lo primero de todo, desde el punto de vista musical, la canción georgiana y el canto polifónico ha sido reconocido por al UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; sobre el lenguage, por ejemplo, el alfabeto georgiano es uno de los 14 alfabetos existentes en el mundo; también es conocida como la cuna de la eleboración del vino, la historia de la elaboración del vino es de al menos 8000 años; Georgia tiene el asentamiento permanente más grande de Europa.

Muchas gracias chicos por vuestro tiempo. Ha sido una entrevista muy interesante

Como ya hemos dicho, Georgia nunca ha ganado Eurovisión y su mejor posición ha sido un noveno lugar en dos ocasiones. Este año es la primera vez que este país participa en su idioma con la canción titulada Sheni gulistvis. A ver si les da suerte.

 

Fuente: Iriao

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: