El Festival de la Canción de Eurovisión, es como su propio nombre indica, un concurso donde los concursantes son canciones. En Eurovisión copiten un gran número de canciones. Una por país. Este año tenemos un total de 43 canciones compitiendo en Lisboa donde podemos encontrar varios estilos musicales muy diferentes todos ellos. Folk, pop, rock en incluso música clásica han competido en el certamen.

Este año hay un país que llega a Eurovisión con una canción de corte metal. Hungría y su grupo AWS quieren mostrar a toda Europa su estilo musical. Hemos estado hablando con ellos sobre su representación y esto es lo que nos han contado.

Hola a todos. Estamos muy contentos de poder hacer esta entrevista. Muchas gracias.

1.- ¿Cómo empezó la idea de presentar candidatura en el A Dal para ir a Eurovisión? ¿Cómo ha sido la experciencia en este proceso?
Nosotros sólo queríamso mostrar nuestra música a un público más amplio en Hungría y nos quedamos sorprendidos y felices de ganar el concurso. Tenemos los mismos objetivos en el ESC: Nos gustaría mostrar a todos los espectadores cómo es un concierto de AWS!

2.- Algunas personas dicen que vuestra canción no es para Eurovisión. ¿Qué le diriais a esa gente? ¿Están en lo cierto?
Bueno, están en lo cierto en el sentido de que nosotros no hacemos música pop. Pero como dice el slogan de estse año: All Aboard! (Todos a bordo!) Creemos que todos los géneros tienen cabida en el ESC, hasta ahora todo el mundo ha sido muy amable con nosotros así que creemos que estamos en el lugar correcto. Inclusto tocando metal!

3.- ¿Estáis siguiendo otras candidaturas? ¿Cómo veis a vuestros “rivales”?
Si, nos gustan las canciones de Finlandia y de Polonia, pero la griega es una buena canción también.

Esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Os deseamos mucha suerte en Lisboa!
Muchas gracias!

Esta no es la primera vez que vemos un grupo metal en Eurovisión. Incluso uno de ellos ha conseguido ganar el certamen. Su canción está interpretada en húngaro y se titula Viszlát nyár (Adiós verano). Ganaron su correspondiente selección nacional. Es algo que tenemos que tener en cuenta. Primero tienen que pasar las semifinales pero seguramente lo harán.

Fuente: AWS official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: