¡Hola a todos! Seguimos esta serie de artículos en los que nos paseamos por distintas capitales europeas. Esta vez nos trasladamos a la segunda gran fiesta de esta temporada, y es un logro que se la considere así con apenas tres ediciones. Bienvenidos al cuarto capítulo de las Crónicas Pre-Party

Nos vamos al Medio Oriente, hacia Tel Aviv, la segunda ciudad más importante de Israel. Allí se celebra el Israel Calling, pre-party cuya organización ha visto multiplicado el apoyo y el éxito muy rápidamente. Comenzó como una única fiesta en 2016, pasó a ser un tour de tres días por medio país el año pasado, y este año aparte del tour, y con el apoyo de  varios ministerios del gobierno israelí, se propusieron superar el llenazo del Theatre Club. Para ello, el evento principal tuvo lugar en la famosa Plaza Rabin, con entrada libre a sus asistentes y organizando un gran espectáculo para que los 25países que asistieron brillasen con luz propia.

¿Habrán brillado acorde a todo el tinglado montado? Lo averiguaremos ahora gracias a los vídeos de ESCKaz. Primero veamos que cinco países (sí, con tres no era suficiente) han hecho actuaciones destacables:

6 points go to… MONTENEGRO

Vanja Radovanovic está mostrando bastante estabilidad y progresión en sus directos y creemos que este es el pico casi de perfección al que puede aspirar su balada. No será una gran balada balcánica como las que, en anteriores ediciones, han llevado sus vecinos o incluso los dos bombazos con los que Montenegro consiguió pisar la final (Moj Svjet en 2014 y Adio en 2015), pero Vanja está demostrando que sabe defenderse en directo. Gran mejoría con respecto a lo escuchado en su preselección, el Montevizja, veremos si es suficiente para pasar a la final

 

7 points go to… AUSTRIA

Destaco de nuevo a Cesar Sampson, al igual que hice en la anterior crónica en Londres, porque lo que está demostrando es tremendo. Gran directo, sin ningún tipo de problemas. Disfrútenlo

 

8 points go to… ¡AUSTRALIA!

Gran mejoría de Jessica Mauboy desde Londres. No se ha mostrado nerviosa y ha sido la única que ha pasado por encima de los problemas persistentes de audio que había en el evento y sacó un directo más que notable en la Plaza Rabin. Sobre todo ha conectado, por si había algún cable suelto, con el público de manera efectiva.

 

10 points go to ¡¡ISRAEL!!

Sin duda uno de los momentos esperados de la noche. La favorita a ganar, Netta Barzilai,  tenía que demostrar si su directo era suficiente para justificar ese favor del público y, bajo nuestro criterio, ha cumplido vocalmente las expectativas, calcando nota por nota la versión de estudio de su Toy. Eso sí, echamos de menos que se moviese un poco más por el escenario, ya que no utilizará mucho su looper en la actuación. Independientemente de cómo estén sus tops, Netta ha demostrado por qué es favorita.

 

And finally, 12 points go to… ¡¡¡LATVIA!!!

Aunque todos hablan del directo de Netta, nosotros queremos destacar, y mucho, la gran estabilidad que ha mostrado la letona Laura Rizzotto en el escenario de la Plaza Rabin. Prácticamente ha reproducido el gran directo que le hizo ganar la Supernova. Simplemente déjense llevar por este gran directo.

 

La decepción… Bélgica…

A pesar de que hemos vuelto a suspender a San Marino, nuestra sorpresa más decepcionante sin dudas ha sido Sennek. Se ha excusado argumentando que estaba algo griposa y que, como varios de los otros artistas, tuvo fallos de sonido retorno en los in-ear durante su actuación. Puede que ese sea el motivo que, sobre todo en el estribillo de su Matter of Time haya tenido considerables desafinaciones, aunque en los puentes ha estado más estable. Al igual que el año pasado con Blanche, nubarrones se ciñen sobre la candidatura belga.

 

Elecciones internas

Aparte de la gran alegría hebrea y la decepción belga, dos países más estrenaron sus primeros directos:

Macedonia

Sensaciones agridulces con el primer directo de Eye Cue. El dúo macedonio sacó un directo decente,pero con algunas dudas. Sobre todo en el estribillo es donde la cantante se ha mostrado un tanto más inestable. Veremos si los macedonios hacen mejoras.

 

Georgia

A pesar de que esta propuesta esté en las últimas posiciones de las apuestas y de que a Israel viajó sólo la mitad del grupo, Iriao ha hecho notar que llevan muchos años cantando juntos. Es una canción difícil de digerir y de que se te quede anclada en la primera escucha, pero al menos, en directo tienen una muy buena presencia

 

Mientras tanto… ¿qué ocurre con España?

Pues que nuestros jóvenes Amaia y Alfred siguen en su línea ascendente, aunque con cositas todavía por pulir. Sí que es cierto que algunos han comentado que han visto a Alfred algo más inestable y con gestos un tanto bruscos para lo suave que fluye la canción, pero por lo demás, sigue habiendo estabilidad vocal por parte de Amaia y sigue existiendo la magia en cada actuación. Veremos qué hacen en Amsterdam

 

Resumiendo, que es gerundio…

Como decíamos la pre-party de Tel Aviv ha evolucionado de una manera realmente extraordinaria en apenas poco tiempo. Aún así hay aspectos a mejorar, de los cuales probablemente destacaremos el sonido, que ha sido bastante mejorable, ya no sólo para los que lo seguimos on line sino para el retorno de los propios cantantes. También hubo fallitos en el inicio del streaming en directo, sobre todo durante la primera media hora de fiesta.

Por lo demás, esta pre-party pasará a la historia por ser la primera con entrada libre, la primera en exteriores y, si nos fiamos de los datos de la organización, por la de mayor  asistencia, con 10 mil personas abarrotando la Plaza Rabin. Esto tiene toda la pinta de que ser sólo el comienzo de algo más grande.

Hasta aquí nuestro capítulo de hoy. Os dejamos por aquí el directo completo del Israel Calling. Dentro de unos días habrá que darlo todo cuando os traigamos la reseña de la pre-party de pre-partys: se viene el Eurovision in Concert en Amsterdam. ¡Hasta entonces, voicers!

Post Author: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: