Bienvenidos a la tierra de los tulipanes y los molinos. En este quinto episodio llegamos a la que se considera la pre-party de pre-partys. ¡Parada en Amsterdam para las Crónicas Pre-Party!

A todos los eurofanes nos pasa igual. Cuando oímos la palabra «Pre-Party» a todos nos viene a la cabeza Amsterdam y sobre todo tres palabras: Eurovision In Concert. Desde su creación en 2008, ha sido la principal referencia de todas las Pre-Partys europeas. Esta vez se han ido al AFAS Live con capacidad para 3500 personas que esperaron ansiosos para ver la actuación de 32 países. Hoy tenemos mucho, mucho trabajo por aquí así que vamos a empezar con nuestro top 10 particular. La verdad es que lo hemos tenido complicado porque no ha habido decepciones ni malas actuaciones, pero aquí están nuestros diez favoritos del Eurovision In Concert.

1 point goes to… POLAND

Fue el primer directo de los polacos después de los dudosos gallitos por parte de Lukas Meijer para la producción de Gromee y lo han superado con bastante solvencia. Ha animado y mucho el AFAS Live y supone una gran mejora para su canción.

2 points go to… GERMANY

Sigue haciendo magia con su voz y cada vez gusta más la propuesta del alemán Michael Schulte. A pesar del lento arranque que tiene la canción, Michael hace maravillas con su voz en directo

3 points go to… BULGARIA

Con el añadido de contar con Kristian Kostov en la noche holandesa, Equinox vuelven a demostrar que saben encajar buenos directos. Aún nos descuadra un poco el posiblemente efímero papel de la única voz femenina del grupo, pero por lo demás, el grupo cumple.

4 points go to… CZECH REPUBLIC

A esperas de saber qué lleva en su mochila de escuela de los años 50, Mikolas Jósef ha ejecutado su mejor directo hasta el momento. Consigue el equilibrio en, recordemos, una composición de directo complicado.

5 points go to… ARMENIA

Sevak Khanagyan ha realizado también su mejor live hasta la fecha, aprovechando su gran potencia vocal, para emocionar con su «Qami»

6 points go to… LITHUANIA

Otra vez Ieva ha hecho magia. La balada instrumentalmente es pesada, pero la cantante lituana de nuevo hace maravillas con su voz dulce y cálida. Se ha metido al público holandés en el bolsillo.

7 points go to… ALBANIA

Afortunadamente, Eugent Bushpepa consiguió solucionar sus problemas de visado para asistir al AFAS Live (y de paso, a Madrid también). Menos mal que le ha dado tiempo, porque si no, nos hubiésemos perdido una muy buena actuación, la primera tras el recorte que le hicieron a la versión original para cuadrar a los tres minutos que exige el festival.

8 points go to… ¡HUNGARY!

Independientementente de que seas hater o lover del rock, no se puede negar lo evidente: AWS en directo son absolutamente colosales. También cuentan con la ventaja de que su canción tiene un componente emocional muy potente. Mención curiosa para Örs (el vocalista) aprovechando el último estribillo para bajar del escenario y cantar junto a un pequeño grupo de eurofanes húngaros.

10 points go to… ¡¡AUSTRIA!!

¡OTRA VEZ! ¿Pero este hombre no se cansa de hacerlo casi perfecto? Todos los directos de Cesar Sampson han sido geniales, y no fue menos en la noche holandesa. Simplemente vean y disfruten.

And  12 points go to… ¡¡¡UKRAINE!!!

Melovin nos ofreció un directo calcado al que brindó para llevarse la victoria en el Nationalij Vibdir (la preselección ucraniana) y sonó muy agradable, superando ciertos problemas de dicción que había tenido en Kiev. Veremos si en Lisboa consigue destacar.

Mención especial

Hoy no tenemos decepciones. Bueno, al menos no vocalmente, pero si hubo una que afectó a la delegación francesa. El 50 % de Madame Monsieur, la cantante Èmilie Satt, no pudo estar en Amsterdam a causa de una enfermedad, pero igualmente pudimos escuchar Mercy gracias a la gran versión en inglés que se marcó SuRie en el escenario.

Mientras tanto, ¿qué ocurre con España?

Pues que, como muchos de los países en la noche holandesa, España también ejecutó su mejor directo hasta el momento. Alfred sigue en la búsqueda de su equilibrio y al menos en Amsterdam lo consigue, mientras que Amaia, al igual que el representante austriaco, sigue en su mundo, un mundo que está lleno de dulzura y perfección y que lo sabe transmitir en su voz. Repetimos, de momento, el mejor directo en pre-parties para nuestra pareja representante.

Resumiendo que es gerundio

Gran 10º aniversario que han tenido en Amsterdam. La pre-party de pre-parties ha cumplido de nuevo en ser el modelo a seguir para los eurofanes. Eso sí, mensaje para los holandeses: evolucionen un poco y pongan streaming, porque es la única pre-party que no ha ofrecido su gala en directo. Muchos tuvieron que tirar de Periscopes esporádicos para seguir su desarrollo y viendo que todas las pre-parties están poniendo streamings, incluso con el apoyo de teles públicas como pasó en Riga y va a pasar en Madrid, que menos que la que se supone que es la pre-party más grande, dé opción a hacer lo mismo.

Hasta aquí esta crónica sobre el Eurovision In Concert. Pronto daremos cierre a esta serie de crónicas con la última pre-party que además nos toca muy de cerca, la ESPre-Party en la sala La Riviera de Madrid. ¡¡Hasta entonces!!

Post Author: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: