Este año compiten en Eurovisión 43 países, 43 canciones con 43 estilos diferentes. En Eurovisión podemos escuchar música pop, rock, folk e incluso, música clásica.

Estonia este año seleccionó su candidatura vía el Eesti laul. La preselección nacional de este país. Como todo el mundo ya sabe, el ganador de dicha preselección, y por ende, el representante de Estonia en Lisboa, fue Elina Nechayeva que interpretará un tema titulado La Forza. Hemos estado hablando con ella.

Muchas gracias Elina

1.- ¿Cómo fue la idea de presentar candidatura para la selección nacional de Estonia? Cuéntanos la historia de “La Forza”.
El pasado verano conocí a Mihkel Mattisen y Timo Vendt después de que me escucharan cantar en la boda de un amigo mío que ellos conocían y pensaron que podría estar bien hacer algo de música interesante juntos. Escribieron la canción especialmente para mi voz y me encantó la melodía. Entonces mi amiga Ksenia y yo escribimos la letra y enviamos el tema al Eesti Laul, y ya sabéis el resto!

2.- ¿Acudir a Eurovisión desde una selección nacional te hace estar más cómoda?
El hecho de que un 71% del público en Estonia votara por mi y que mi país disfrute la actuación me hace sentir bien y es que estoy representando a todo Estonia. También, si la actuación cuajó en Estonia, por qué no en Europa!

3.- ¿Es Eurovisión el lugar para una canción de música clásica? ¿Qué le dirías a la gente que no cree eso?
¿Por qué no?! Espero que mi canción despierte el interés en la gente por la música y las voces clásicas y que la gente descubra que la ópera y la música clásica no es algo aburrido – Sin embargo es algo realmente interesante y bonito que nos da mucho a nuestros corazones y nuestras almas. Espero que tenga un impacto como éste en la gente.

4.- Vimos tu actuación en el Eesti laul. Tu canción, de estilo clásico, mezclado con una puesta en escena moderna. ¿Es esto lo que querías mostrar?
Correcto! Creo que estoy haciendo una especie de ópera moderna! Algo que es como la propia Estonia. Moderna y clásica.

Muchas gracias Elina. Suerte en Lisboa

Como ya sabemos, Estonia ganó la competición en 2001. Este año intentará conseguir un segundo triunfo. Elina lo intentará con la canción interpretada en italiano y titulada La Forza. Primero tiene que pasar las semifinales pero no tenemos ninguna duda de que lo logrará ¿Estaremos frente a la canción ganadora? Lo veremos el 12 de Mayo.

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: