Eurovisión empezó en 1956 con tan solo 7 paises en la competición. Poco a poco, el número de países fue creciendo hasta llegar al número de 43 países que compiten este año.

Hay un país que debutó en 1957 así que este año será su 47 participación en el concurso. Este país es Dinamarca que estes año llega con Rasmussen que ganó el Dansk Melodi Grand Prix con la canción Higher ground. Hemos estado hablando con él sobre su candidatura.

Muchas gracias por tu tiempo. Estamos muy contentos de hablar contigo!

1.- Hemos oído que la canción fue propuesta primero para la SVT ¿Es cierto?
Los compositores Niclas Arn y Karl Eurén son suecos, así que la canción fue propuesta para el Melodifestivalen en Suecia.

2.- ¿Qué pensaste cuando los compositores te propusieron cantar Higher ground?
Me contactaron y preguntaron si haría la prueba para Higher Ground, así que les envié un video de mi cantándola. Afortunadamente a los compositores les gustó lo que oyeron y me escogieron a mi para interpretar la canción en el Dansk Melodi Grand Prix 2018. Creo que Higher Ground es una gran canción, y fue muy importante para mi que realmente me gustara la canción para ser capaz de interpretarla bien, porque eso es cuando la música puede ser mágica! También fue muy importante para mi que la interpretación estuviera bien toda junta visualmente y me encanta cómo la puesta en escena de Higher Ground fue organizada en todos los aspectos. El Dansk Melodi Grand Prix y Eurovisión siempre han sido especiales en Dinamarca, así que por supuesto, me sentí muy honrado de ser elegido.

3.- El Slogan de Eurovisión 2018 es All Aboard! (Todos a bordo!) Habla de los océanos y de la historia de la navegación. Los Vikingos están directamente relacionados con ello ¿Te ayudará esto en tu actuación?
Si, el tema y Higher Ground están directamente relacionados de esa manera, pero también a un nivel diferente; cuando ves la historia tras la canción y el mensaje de ella. Está inspirado en la historia del Vikingo Magnus Erlendsson, una figura histórica que vivió hace cientos de años. Rechazó usar las espadas en la lucha, e intentó dar un paso atrás y mostrar que los problemas podrían ser resueltos sin violencia. El mensaje de la canción es animar a la gente a escuchar a los demás y resolver los conflictos sin enfadarse y sin violencia, porque creo que hay siempre una solución pacífica para cada problema. Si conoces gente con la mente y los brazos abiertos en lugar de cruzarse de brazos y hacer oídos sordos. Por lo tanto, está realmente relacionado con el tema en el sentido de que todos tienen que estar unidos.

4.- ¿Cómo crees que tu canción sonará en el Altice Arena? ¿Has pensado en ello?
Estoy convencido de que sonará realmente fenomenal, y estoy tan emocionado de haber conseguido estar allí e interpretar mi canción delante de tanta gente! Y oye, si vas a estar en Lisboa y me ves a mi y mi equipo, no dudes en venir a saludarme y a hablar con nosotros, nos encantaría conocer a todos los fans!

Como ya hemos dicho, Dinamarca debutó en 1957, hace ya mucho tiempo. Han ganado tres veces y están buscando su cuarta victoria con esta maravillosa canción. Primeramente tienen que pasar su semifinal pero estamos seguros de que no tendrán problemas.

Mucha suerte Dinamarca!

 

Fuente: Rasmussen official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: