Mira por dónde, no suelo hacer entradas en nuestro blog. Mira por dónde, no suelen afectarme demasiado los trends o temas de moda de los que todos tenemos que hablar. Mira por dónde, ayer me tocó la moral el hype del momento.

Ayer, unos minutos antes de nuestra reunión de redacción habitual de los lunes o martes (según nos peta) recibimos en nuestro grupo un mensaje de voz (que le encantan…) de nuestra colaboradora estrella, afectada y confundida por todo lo que se habla (sin mucho conocimiento) sobre Netta Barzilai, la sionista. “Estoy desubicada”, decía. “Todos los años se quejan de lo mal que lo ha hecho España”, seguía, “Pero este año, ni palabra sobre eso”.

He dedicado unos minutos a ver quién empezó a hablar sobre la implicación de esta cantante en el conflicto de Gaza. Inviable. Todos se hacen eco, pero un eco distorsionante que altera y retuerce las palabras que copian del “escritor” previo.

Así que prueba fallida, no puedo señalar a nadie para hacerle culpable de toda esta mierda escrita que la gente absorbe y automáticamente escupe sin acabar de procesar ni entender. Netta hizo la “mili”. Uy, que lejos nos queda a nosotros ¿no?. No hace tanto tiempo que cuando cumplías 18 años debías dedicarle a tu país un tiempo determinado de tu vida, variable en función del año en que te incorporabas. ¡Ah espera! que en esta España machista sólo hacían el servicio militar los varones… En Israel no. Hombres y mujeres (no me hagáis bromas fáciles).

Bueno a lo que iba: Esta semana se habla de Netta, la Bombardetta, seguramente en cinco días nadie se acordará de esto y sólo será un cuñadismo más que aparecerá en las sobremesas cuando el azar conecte temas y les haga hablar de Eurovision.

Porque sinceramente la era de la post-verdad que vivimos es una auténtica pena. Todos tenemos que hablar de todo y ante cualquier caso o trending tenemos que manifestar nuestro desacuerdo o nuestro máximo apoyo. Cuanto más polarizado mejor, no vaya a ser que parezca que no somos activistas verdaderos de la causa y que sólo le damos al “compartir” de la red de turno.

Porque puestos a rajar, ¿por qué no hacerlo del mal ejemplo que da Netta, la regordetta con su físico?. ¿O de Netta, la marionetta con su falta de aptitudes para el baile que aún y así se presenta -Y ARRASA- en el mayor evento musical del mundo? ¡Ah no! que eso seria bullying y de ese tema no toca hablar esta semana… aunque creo que era de lo único que quería hablar Netta, la acosadetta.

Pues como decimos en A Million Voices, “en fin…”. Me da rabia que la gente genere estas corrientes de basura que un día a uno, otro día a otro, nos acaban arrastrando en función de lo fuertes o implicados estemos en el tema que toca reventar. Y cierto es que ahora es SioNetta, mañana será la contaminación mundial o las 6 cosas que haces mal con tu IPhone y las 10 razones por las que morirás si comes en McDonalds.

Hoy, el rio de mierda me ha arrastrado a mí y quería al menos poner una presa de contención para que los que pasen por aquí puedan parar a pensar, en estos segundos en que no les arrastra ninguna corriente, que todo esto es deshecho informativa. Recordad lo importante que es masticar antes de tragar. Si no lo hacéis, lo mejor que nos puede pasar a todos es que os ahoguéis en vuestro propio vómito.

Y con todo mi cariño os quiero dejar una canción que creo que a unos les arrancará una sonrisa y a otros les hará sangrar por dentro. ¿De qué grupo eres tú ?

“Tú no eres activista

Sólo sabes compartir

En tu muro mil noticias

Que ni siquiera le diste clic”

 

Post Author: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Bitch, she is Madonna!

Decía el otro día Opi, nuestro avanzado y avezado conductor

Europrobabilidad

Europrobabilidad nombre femenino Cálculo matemático de las posibilidades que existen

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: