A Million Voices ha conseguido una entrevista en exclusiva con Manuel de La Calva y Ramón Arcusa, conocidos como El Dúo Dinámico, relacionados una vez más con el festival de Eurovisión, tras anunciar que había presentado un tema a la preselección española este año. Recordemos que ellos son los compositores del primer tema ganador de Eurovisión por España, el archiconocido «La, La, La».

AMV: ¿Cómo se os ocurrió la idea de presentar un tema para participar una vez más en Eurovisión como compositores?

EDD: No es la primera vez que nos planteamos volver al festival, pero esta vez ha sido la propia productora Gestmusic quienes se han puesto en contacto con nosotros, según dijeron «porque para mejorar el resultado del año pasado, somos los más indicados». Y sinceramente, no pudimos negarnos.

AMV: ¿Podríais decirnos cuál es el artista que va a interpretar vuestro tema?

EDD: Aunque inicialmente pensamos en una voz masculina como Damion o Famous, finalmente dimos con un tema perfecto para una voz femenina, y de entre todas, nuestra favorita desde el principio fue María. Nosotros la veíamos como ganadora desde el principio, y fue una triste sorpresa ver cómo fue eliminada.

AMV: El tema «Muérdeme» nos sorprende por separarse radicalmente de vuestro estilo habitual ¿En qué os habéis inspirado?

EDD: «Muérdeme» es diferente a nuestro estilo anterior, el de los años 60 y 70. Actualmente estamos muy al día de la música que más se lleva, y de hecho, hemos compuesto temas para C Tangana, Ojete Calor, Bad Bunny… por eso no nos ha sido difícil dar con la clave con el tema que cantará María. «Muérdeme» surgió en 15 minutos cuando vimos a su novio en el programa, quisimos darle un toque fresco a nuestro tema, como su historia de amor.

AMV: Sabéis que vuestro tema va lider en votaciones actualmente. ¿Qué tenéis planeado si finalmente va «Muérdeme» a Eurovisión?

EDD: Nosotros hemos puesto como condición que nos haría mucha ilusión hacerle los coros a María, cosa que no pudimos hacer en el 68 con Massiel.

AMV: ¡¡Seguro que sería un golpe de efecto!! Muchísimas gracias, y mucha suerte en Enero.

EDD: Gracias a vosotros y enhorabuena por el programa. Saludos a Fuentecén ¿Esto cuándo sale?

 

 

 

Post Author: Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: