Lo único que deseamos es ganar. No estaríamos aquí si no esperamos ser los mejores.

Hace varios días, la televisión pública de Montenegro publicó la lista de los concursantes que participarán en el Montevizija 2019, el proceso de selección que este país usará para Eurovisión 2019. En este proceso participarán cinco actuaciones. Cuatro solistas femeninas y una banda. Esta banda se llama D-Moll Band y hemos contactado con ellos y hemos tenido la oportunidad de conocerles mejor.

Esto es lo que hemos estado hablando con ellos.

AMV.- D-Moll Band participa en el Montevizija por primera vez. Veo que en vuestra banda hay gente muy joven. Para empezar… ¿Podrías chicos presentarnos a los miembros de la banda?
Si, como puedes ver nuestra banda consiste en seis jóvenes con talento, y eso es lo que nos hace diferentes a los otros competidores que actúan en solitario.
Los miembros de nuestra banda son Tamara Vujacic, de 16 años y la más joven miembro, Mirela Ljumić de 17, Ivana Obradović que tiene 18 años de edad, Emel Franca de también 18, lo mismo que Željko Vukčević y Rizo Feratović que tiene 21 siendo el miembro más mayor del grupo.

Foto: D-Moll Band Official

AMV.- Cómo te vino la idea de organizar o formar una banda? Sois una banda nueva en vuestro país ¿La habéis formado específicamente para la ocasión (Montevizija)?
La idea de todo este asunto vino en realidad de nuestro mentor Danijel Alibabić. Desde que estudiamos en la escuela de canto la cual existe desde hace casi 3 años, pensó que estábamos lo suficientemente preparados para mostrar al mundo cosas diferentes y un gran talento.
Si somos nuebos en esto, pero no en el mundo de la música, y hemos sido creados para el Montevizija pero quién sabe, todo es posible.

AMV.- Ya conocíais el concepto del Montevizija, el comité de selección elige 5 canciones para competir en la final nacional, donde la audiencia vota por la mejor. De las 27 canciones enviadas en total entrasteis en el Top 5. ¿Lo esperábais?
Nosotros ensayamos y trabajamos para nosotros, y para ser honestos esperábamos una buena noticia.
También sabemos que el comité de selección es muy bueno en su trabajo, y esperábamos que reconocieran nuestra calidad y eligieran nuestra canción como una de las cinco mejores.

AMV.- Esta es la segunda vez que Montenegro selecciona su candidatura a través de Selección Nacional ¿Cuál es en vuestra opinión la mejor manera de elegir una candidatura para Eurovisión y por qué?
Si, pensamos que la gente debería votar y elegir la canción que más le gusta y que quiere que represente a su país es la mejor manera posible.

Foto: D-Moll Band Official

AMV.- Ahora, un poco de información sobre la canción con la que participareis. Cómo se titula, quén de los autores está en el equipo, cuál es el género de la canción, balada, y de qué trata (Cuál es el mensaje)?
Nuestra canción es muy buena y con un mensaje positivo sobre el amor, se titula “you” (“tú”). Es una canción pop, en el principio es muy calmada pero la canción va subiendo y crece dinamicamente.
La música y los arreglos fueron compuestos por Dejan Božović, y la letra fue escrita por Aleksandar Miličić.

AMV.- Vuestro profesor vocal, Daniel Alibabić estuvo también en Eurovisión en la banda “No Name” representando a Serbia-Montenegro llegando en el puesto 7 ¿Os dió consejos? ¿Cómo os transmitió la experiencia de Eurovisión como quizá los futuros representantes de Montenegro en Eurovisión?
Danijel es algo muy especial en nuestras vidas y no lo cambiaríamos por nada. Nos apoya en todos los sentidos y nos dice que somos los ganadores pase lo que pase.
También sus consejos lo significan todo para nosotros y vamos a cumplir todas las expectativas. Creemos en todo esto y lo daremos todo al 100%.

AMV.- ¿Qué esperais del próximo Montevizija? ¿”Participais” para ganar?
Lo único que deseamos es ganar. Algunos de los competidores están en silencio al respecto, pero otros lo dicen bien alto.
No estaríamos aquí, si no esperamos ser los mejores.

AMV.- Si ganáis el Montevizija, sería vuestro objetivo alcanzar una buena posición en Eurovisión, o sólo con aparecer en tal glamourosa competición es suficiente para vosotros, contando que sois tan jóvenes? ¿Cuáles serían vuestras prioridades si ganáis el Montevizija?
Si ganamos el Montevizija, nuestro objetivo es definitivamente representar a nuestro país de la mejor manera posible. Por supuesto, iríamos para obtener la mejor posición, pero incluso actuar en tal escenario ya sería un logro y un momento inolvidable en nuestras vidas.

Foto: D-Moll Band Official

AMV.- Tras este gran proyecto ¿Tenéis plan de seguir como banda en el futuro o preferís dedicaros a una carrera en solitario?
Nuestro plan es permanecer y actuar juntos tras este proyecto, porque entre nosotros hay una conexión muy fuerte y una cooperación muy bonita y funcionamos como una familia.

AMV.- Para terminar, me gustaría preguntaros sobre cuáles serían vuestras ventajas en relación con otros competidores, por lo que el público debería votaros el 9 de Febrero
Honestamente creo que llevamos mucho más que sólo una canción, mostraremos a la gente nuestro singular y gran talento. Espero que reconozcan nuestra calidad y vonten por nosotros.

Muchas gracias. Os deseamos la mejor de las suertes.
Muchas gracias!

Como ya sabemos, el Montevizija tendrá lugar el 9 de Febrero. Será entonces cuando conozcamos al representante de Montenegro ¿Será D-Moll Band? Podría ser.

 

Fuente: M-Moll Band Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: