Quisimos presentarnos a Eurovisión porque nos encanta!

Rumanía este año regresa otra vez con el Selectia Nationala pero este año hay solo 23 canciones (Recordad el año pasado con 60 temas compitiendo). Pero en 23 temas competidores podemos encontrar grupos, duos y por supuesto solistas.

Uno de esos duos es Ommieh and Anakrisez que tienen una muy interesante propuesta para la Preselección Nacional de Rumanía. Queríamos conocerlos major y hemos estado hablando con ellos….

AMV.- Muchas gracias por atender nuestras preguntas:

Hola, gracias por contactarnos!

AMV.- Primeramente nos gustaría conoceros mejor. Ommieh and Anakrisez es un duo formado por? ¿Quiénes sois y cómo y cuándo empezó vuestra carrera musical? ¿De dónde vienen los nombres de  “Ommieh” y “Anakrisez”?

Somos Ioana (OMMIEH) y Cristian (ANAKRISEZ) y somos dos amigos que quieren realizar su carrera en la música. Nos conocemos de la Universidad de Música de Bucarest donde estudiamos composición en Pop y Jazz. El nombre de OMMIEH está inspirado en un viejo nick que tenía Ioana, y ANAKRISEZ fue concebido como las iniciales del nombre del duo, pero cuando Ionana decidió usar su nick, decidí continuar con él porque creo que está genial ☺

AMV.- Por qué quisisteis presentar candidatura a Eurovisión? Sabéis cómo funciona la Selección Nacional de Rumanía. Existe un comité de expertos que han seleccionado 24 (ahora 23) participaciones ¿Pensasteis que vuestra candidatura sería seleccionada?

Decidimos participar en Eurovisión porque nos encanta! Es una gran oportunidad para nosotros presentarnos al público y estamos muy orgullosos de que nuestra canción haya sido seleccionada por el comité.

AMV.- Vamos a hablar de la canción. ¿Sois los compositores? ¿Bajo qué estilo musical podemos definir vuestra canción?

Nuestra canción “Rock This Way” está compuesta por Eduard Carcota, el cual tiene una larga historia en Eurovisión (Cuarto en Atenas 2006), y la letra ha sido escrita por Alexandru Bugan. Aunque el título de la canción dice algo sobre Rock, nuestro tema es muy Pop, con un mensaje positive, que dice que tienes que vivir tu vida al máximo sin importar cómo! ☺ “You have to get up and Rock This Way!”

4.- Si ganáis el Selectia Nationala, actuariais delante de miles de personas y vuestra actuación sería vista en televisión por millones de teleespectadores. A parte de eso, representaríais a vuestro país. Qué responsabilidad no? ¿Os veis preparados?

Sería memorable de por vida! <3 El nivel de estrés es enorme y es mucha la responsabilidad, pero puedo imaginar lo que se siente cuando cantas frente a miles de personas, mientras millones te están viendo desde sus casas! Estamos seguros que es maravilloso y estamos preparados para intentarlo! Realmente esperamos que a la gente le guste nuestra canción y el mensaje que hay en él!

Mucho amor,

Pues bien. Esta ha sido la entrevista con esta pareja. Ommieh and Anakrisez. Como ya hemos dicho, una propuesta muy interesante. ¿Qué os parece?

 

Fuente: Ommieh and Anakrisez Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: