Nunca pensé que mi música entraría en competición con otras canciones, especialmente para Eurovisión

Frania es uno de los países más viejos que participa en Eurovisión. Debutó en 1956 en la primera edición del Festival de Eurovisión pero su última victoria fue en 1977.

Este año Francia ha optado por la selección nacional llamada “Destination Eurovision” por segunda vez. Dieciocho artistas lucharán por ser el representante francés en Tel Aviv. Uno de ellos es Aysat. Hemos contactado con ella y hemos estado hablando de su candidatura. ¿Te gustaría saber qué nos ha contado?

“Voici” la entrevista…

AMV.- ¿Cómo empezó el proyecto de presentar candidature a la Seleción Nacional Francesa? ¿Cómo se creó la canción? Háblanos de los compositores.
Hace unos meses, mi parjea recibió un email del equipo artístico de Destination Eurovision. Estaban buscando canciones. Enviamos algunas de mis canciones y les gusto “Comme Une Grande”. Me sorprendí bastante y me alegré!
He escrito, compuesto y producido la canción con mi pareja Momo, que es un gran productor musical, pero esto fue hace un tiempo.

AMV.- Es la segunda vez que Francia selecciona su canción a través de la Selección Nacional con “Destination Eurovision”. ¿Qué piensas de este proceso?
Es muy bueno. Este proceso da la oportunidad a muhos artistas franceses, la mayoría desconocidos, a exponer su música a todo un país!
Nunca pensé que mi música entraría en competición con otras canciones, especialmente para Eurovisión! Es muy “nuevo” para mi pero es divertido!

AMV.- Háblanos de tu canción «Comme une grande». ¿De qué trata? ¿Quién escribió el tema?
Esta canción habla del (poco) desarrollo de la condición de mujer en la actual sociedad desde el comienzo de la historia. Siempre quise escribir sobre eso porque es una prioridad para mi y para todas las mujeres del mundo.

AMV.- Participarás en la primera semifinal. ¿Crees que es importante actuar en la primera gala? Has escuchado los temas de tus rivales? ¿Es más ventajoso participar en la segunda semifinal? ¿Qué crees?
Si te digo la verdad, estoy deseando cantar mi tema sobre el scenario de Destination Eurovision así que estoy muy feliz de participar en la primera semifinal!
He escuchado todos los extractos y todas son muy buenas! Feliz de formar parte de esto!

Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Estamos muy agradecidos. Veremos tu actuación el próximo 12 de Enero y esperamos que estés en la final y por qué no. Incluso ganar!

Mucha suerte!

 

Fuente: Aysat official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: