Prometí a mi país volver a Eurovisión y ganar

Había cinco países que siempre que han participado en Eurovisión, siempre han estado en la final. Los llamados “verdaderos Big5” y eran Australia, Azerbaiyán, Ucrania, Rusia y Rumanía.

Vamos a hablar de este ultimo, Rumanía y cuando hablamos de Rumanía en Eurovisión, recordamos uno de sus mejores representantes, Mihai. Mihai participa en la selección nacional rumana para intentar acudir a Eurovisión una vez más. Hemos estado hablando con él de su candidatura.

Esta es la entrevista.

AMV.- La primera pregunta es obvia. ¿Por qué quieres volver a Eurovisión otra vez? ¿Cuántas veces te has presentado a la “Selecția Națională”? ¿Podrías hablarnos sobre la experiencia en 2006 cuando estuviste en Atenas?
En 2006 estuve demasiado cerca de ganar esta gran competición. 🙂 Esto es por lo que lo intento una y otra vez.
Se lo he prometido a mi país…. Volveré y un día ganaré.
🙂
He sido FINALISTA 10 veces en la selección rumana. Es un record para un artista de Rumanía.
2006 y TORNERO cambió por complete mi vida. Viajo muchísimo, tengo un gran número de fans por todo el mundo, y ahora soy feliz.

AMV.- En la “Selecția Națională” hay otras candidaturas pero tú ya tienes experiencia. ¿Crees que es una ventaja en relación con tus competidores? ¿O quizá es una mayor responsabilidad?
Lo veo más difícil. Los fans de Eurovisión quieren artistas frescos. Así que… no es fácil para mi. Pero he intentado actualizarme cada año… y me siento… MUY JOVEN…
😀
Tengo grandes expectativas para mi. Así que… no voy a defraudar a mis fans ni a los fans de Eurovisión que… ven cada paso que hago.
🙂

AMV.- Sabemos que eres seguidor del Festival de Eurovisión. En tu opinión ¿Qué ha cambiado desde que fuiste el representante de Rumanía en Eurovisión?
Ha cambiado mucho. El sonido, el scenario, los artistas… Eurovisión significa CAMBIO.
Nosotros cambiamos debido a Eurovisión.
Por ejemplo… Creo que Conchita cambió la mentalidad rumana sobre el mundo gay. Rumanía todavía tiene problemas con esto. Las nuevas generaciones son más libre y tolerante…
Así que… creo que Eurovisión hace que esto ocurra.
🙂

AMV.- Tu canción. Podemos oir en ella influencias del medio oriente. ¿Has participado en la composición del tema? ¿Cuál es el equipo que está detrás de la canción?
Yo, Michael James Down y William Taylor.
Todos nosotros queremos ganar este jodido primer puesto 🙂
Así que…
» That’s our dream / we make a team ! «
😀
He hecho un pareado. 😛
» BAYA » es la canción más rítmica que he tenido
No te rías. Es verdad.
Así que… Tengo que bailar, moverme…
Es duro para mi… pero lo intentaré.
Estoy deseando hacerlo!!!!

AMV.- Has pensado en la puesta en escena en caso de que ganes la preselección rumana? ¿Has preparado una performance especial para el “Selecția Națională”? ¿Tienes algún favorito de Eurovisión?
Aún estamos trabajando en ello. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Me encantó Euphoria.
Es mi número uno.
🙂

Muchas gracias por tu tiempo Mihai y por tus respuestas. Ya sabemos más cosas sobre ti.

Mihai aún tiene que ganar el “Selecția Națională” para ir a Eurovisión. Competirá con más de 20 artistas. Ya veremos qué pasa!

 

Fuente: Mihai Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: