Creo que el Festival de Eurovisión es una gran oportunidad para mostrar tu música y talento a millones de personas

Letonia un año más elige su candidatura a través del Supernova. Este año, un total de 16 propuestas lucharán por ser el representante letón en Tel Aviv.

Uno de esos artistas es Aivo Oskis. Un joven artista y compositor que participa por primera vez. Hemos tenido la suerte de hablar con él.

Gracias Aivo por atendernos.
Gracias por el cuestionario! 🙂

AMV.- Lo primero de todo, nos gustaría conocerte mejor. ¿Cómo empezaste en el mundo de la música? ¿Estudiaste en alguna escuela de música? ¿Estuviste influenciado por la música de joven? (familia, amigos….)
Todo empezó en primer grado cuando actuaba en el coro masculino de clase y fue entonces cuando pensé que podría cantar y disfrutar haciéndolo. Tras aquello mi profesor de música me animó a que cantara solo. Desde entonces he tenido varios entrenadores vocales que me han ayudado con mi técnica vocal.
Mis influencias musicales de la juventud han sido: Craig David, Usher, Christina Aguilera y Justin Timberlake.

AMV.- Hemos visto que has participado en varios festivales musicales inclyendo «Summer Festival ’18». ¿No? ¿Es importante para un artista este tipo de festivales? ¿Y por qué Eurovisión?
Si he actuado en el SUMMERSOUND 2018 y realmente lo disfruté. Creo que los festivales en particular son muy buenos, porque son la exposición y promoción que un artista puede tener actuando allí. Y por supuesto es muy divertido!
Creo que el Festival de Eurovisión es una gran oportunidad para mostrar tu música y talento a millones de personas. Es una gran plataforma.

AMV.- Cuéntanos algo de la canción pero primero nos gustaría conocer a los compositors. Eres uno de los miembros del equipo que ha creado la canción ¿Verdad? ¿Quién es el resto del equipo? ¿Habéis trabajado juntos antes?
La canción trata de dos estudiantes que se prometen ver tras 10 años, antes de se trasladaran a países diferentes.
En esta canción he colaborado con Rassell, que ha sido un exitoso artista y productor en Letonia desde hace tiempo hasta ahora. El ha compuesto la música y yo he escrito la letra. Fue genial trabajar con él, porque nos gusta el mismo tipo de música. Russell y yo hemos trabajado en unas cuantas canciones en el pasado también. También somos un trio, que consiste Rassell, Sabine Berezina y yo. Hemos publicado unas cuantas canciones y hemos actuado juntos.

AMV.- «Somebody’s got my lover» es tu propuesta para el Supernova. ¿Cómo fue la idea de presentar la canción a la Selección Nacional de Letonia para ir a Eurovisión? Cuéntanos la historia de la canción (message, …)
Siempre quise participar en el Supernova, pero realmente nunca lo intenté porque vivía en Londres hasta 2017! Así que esta es mi primera vez en la competición. Me encanta el concepto porque da a los telespectadores la oportuniadad de escuchar música nueva y el ganador consigue competir en Eurovisión en Tel Aviv.

AMV.- Antes de ir a Eurovisión, deberías de ganar el Supernova letón. Compites contra otros grandes artistas. ¿Has escuchado las canciones de tus rivales? ¿Cuál es tu opinión sobre el proceso de selección de Letonia para Eurovisión?
Claro! He escuchado todas las canciones de este año. Tengo varias favoritas, que son: Edgars Kreilis, Adriana Migraine, Double Faced Eels, Markus Riva and Samanta Tina. Creo que estas canciones son modernas y muy pegadizas.
Creo que el Supernova está genial porque le da a muchos nuevos artistas y productores la oportunidad de mostrar su talento y creatividad.

Muchas gracias Aivo por tu tiempo!
All the best!

Hemos conocido a uno de los artistas que competirán en el Supernova. No sabemos si finalmente Aivo sera el representante de Letonia. En cualquier caso, creemos que es un muy buen cantante y compositor y le deseamos mucho éxito.

 

Fuente: Aivo Oskis Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: