La interpretación es en ingles y Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (una de las lenguas autóctonas del desierto central de Australia)

El país más joven en Eurovisión es Australia que debutó en Viena 2015. Este año es la primera vez que Australia elegirá su candidature via Selección Nacional.

El próximo Febrero tendrá lugar la Gran Final de Australia decides donde diez candidaturas lucharán por ser el representante australiano.

Uno de estos candidatos es Electric Fields. Es un duo que han querido hablar con nosotros.

AMV.- Vamos a hablar de los miembros del grupo. Electric Fields está formado por? ¿Quiénes sois vosotros? ¿Cuál es el rol de cada miembro del grupo?
Somos Zaachariaha – vocal, Michael – productor y somos co-escritores de las canciones. Cada uno se las arreglaba para hacerse un hueco en la música y tras un par de canciones que escribimos juntos, decidimos formar el duo.

AMV.- Australia debutó en 2015. Es el país más joven de Eurovision. ¿Habéis seguido Eurovisión desde entonces? ¿Ya habíais oído algo de Eurovisión antes?
Amamos Eurovisión en Australia! Lo hemos tenido en televisión desde 1983! Así que cuando nuestro país pudo participar en él fue como un sueño hecho realidad. Es una tradición aquí para algunos australianos hacer fiestas eurovisivas. Invitas a la gente divertida que conoces, ves Eurovisión, bebes y le gritas a la televisión.

AMV.- Es la primera vez que Australia selecciona su candidatura mediante selección nacional. ¿Qué crees sobre que Australia haya optado este año por este método? ¿Estáis de acuerdo con una selección nacional?
Creemos que es una manera excelente de elegir nuestra canción! Eso significa que la gente de Australia elige su favorito en contra de que algunos empresarios lo elijan por nosotros. También hace que el país esté más emocionado con el proceso.

AMV.- Vuestro estilo musical es verdaderamente nuevo en Eurovisión. En el caso de que ganeis “Australia Decides” ¿Qué puede aportar Electric Fields a este concurso musical?
Eurovisión es tan diverso! Hay tantos tipos de interpretaciones desde apasionado, peculiar, futurista a controversial, aterrador y extravagante! Traemos nuestro auténtico yo sobre el scenario y la interpretación es en ingles y Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (una de las lenguas autóctonas del desierto central de Australia). Considerando que las Naciones Unidas ha declarado en 2019 año de las lenguas indígenas. Lo llevaríamos al pabellón y a todos los hogares que están viendo la televisión.

Muchas gracias por vuestra atención. Estamos muy contentos!

Esta ha sido la entrevista con el duo australiano Electric Fields. Tenemos ganas de escuchar el tema que presentan. Veremos qué ocurre el 9 de Febrero.

 

Fuente: Electric Fields official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: