Tenemos una muy buena canción con un potente mensaje

Rumanía regresa a Eurovisión y no quieren repetir el resultado del año pasado, por lo que han encontrado 23 estupendas canciones para su preselección.

Una de ellas es Ielele interpretada por el dúo 2 Gents. Una canción muy pegadiza y muy buena interpretada en inglés con el estribillo en rumano.

Como no podía ser de otra manera, hemos estado hablando con ellos y esto es lo que nos han dicho sobre su tema.

1.- La banda 2 Gents está formada por, como su propio nombre indica, dos señores: Ciprian Rogojan y Doru Todoruƫ pero ¿Hay más gente en el proyecto de 2 Gents? ¿Cómo y cuándo fue fundada la banda?

El proyecto de 2 Gents se lanzó en 2018 y tiene a Ciprian Rogojan and Doru Todorut como miembros fundadores. Sin embargo, en nuestros conciertos estamos invitando también a otros cantantes o músicos consiguiendo llegar a ser más de cien artistas sobre el escenario, dependiendo del tipo y de la magnitud del concierto, o de otros factores organizativos. Intentamos reinventar obras maestras clásicas y también componer nuestras propias canciones.

2.- ¿Cómo empezó la idea de presentar candidatura a la TVR para Eurovisión? ¿Cómo nació “IELELE”? ¿Pensasteis que vuestro tema sería seleccionado por la Televisión pública rumana?

Los dos somos conocidos en la industria musical rumana y teníamos confianza en que nuestra canción sería una apuesta interesante para Eurovisión.

La idea empezó en el estudio con los primeros apuntes de la letra. Queríamos una canción con un ritmo moderno, pero también con una ligera huella de Rumanía. Después de eso, la energía que generó esa sensación nos dio la idea de participar en Eurovisión Rumanía 2019. Así de sencillo!

3.- Vamos a hablar del Selectia Naƫionalǎ. Hay 23 canciones en el proceso. ¿Cómo veis estes proceso? ¿Habéis escuchado alguna canción de vuestros rivales? ¿Conoceis a alguno de ellos?

Ambos hemos participado en selecciones nacionales anteriores, pero nunca juntos. ¡Por supuesto juntos somos más fuertes que antes!

Una nota: Ciprian ha participado en Eurovisión en 2005 en Kiev, junto con su banda de entonces, Sistem acompañando a Luminita Anghel, y su canción “Let me try”. Esto supuso uno de los dos terceros puestos de Rumanía, que es la mejor posición que han conseguido en el Festival.

Sí, hemos escuchado todas las demás canciones. Son todas muy buenas, pero nosotros confiamos en que la energía y el show que vamos a ofrecer al público marcará realmente la diferencia. ¡El juez supremo es el público! Esperamos que los rumanos nos hagan pasar a la final y luego a Tel Aviv. ¡Estaríamos muy orgullosos de representar a nuestro país!

4.- Y ahora vamos a hablar de Eurovisión. Contadnos por qué vuestra canción debería ser la que represente a Rumanía en Tel Aviv.

2 Gents tiene mucha experiencia sobre el escenario y en el estudio, tenemos una muy buena canción con un potente mensaje (amor, una muy pegadiza historia sobre hadas antiguas, fantasía), y es una pista perfecta para bailar y gritar!

Muchas gracias por responder nuestras preguntas

Esta ha sido la entrevista con este duo llamado 2 Gents que lucharán por ser el representante de Rumanía en Tel Aviv. Podrían ser ¿Qué creeéis?

Fuente: 2 Gents Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: