Eurovisión es todavía uno de mis objetivos soñados en mi carrera!

Letonia debutó en Eurovisión en el año 2000 y ganó en 2002. Ha tenido varios éxitos desde entonces pero también varios fracasos. Sin embargo ellos participan año tras año.

Letonia suele seleccionar su candidatura via Supernova. Un grupo de artistas, solistas y bandas, participan para tener el honor de representar a su país en Eurovisión.

Samanta Tina es una de estas grandes artistas que compiten este año en el Supernova letón y hemos estado hablando con ella.

Muchas gracias por estar con nosotros Samanta. Vamos allá.

1.- Ya has intentado ir a Eurovisión antes varias veces ya que has participado en la selección nacional de Letonia y Lituania. Así que ya tienes experiencia. ¿No?

Si. Lo he intentado si. Y tres veces he sido superfinalista!

Hace tres años salí en horario de maxima audiencia en mitad del show y vi la parte mala de la selección, reconocí que esa canción no era la correcta, con la que yo tendría el honor de representar a mi país en la Gran Eurovisión, así que pensé en dejarlo para demostrar a mi país que había tomado la decisión correcta! Así que me tome un descanso de 3 años!

2.- Pero no solo en la Selección Nacional para Eurovisión. Has participado en algunos concursos y Talent Shows de Televisión. Incluso has llegado a ganar alguno. ¿Sería para ti Eurovisión el más importante concurso musical en el que hayas participado?

Si he participado en varios concursos  y Talent Shows en Letonia, Lituania, Italia, Rusia, Bielorrusia…. Eurovisión es todavía uno de mis objetivos soñados en mi carrera!

3.- Tú has compuesto la canción ¿Verdad? Cuéntanos cómo fue creada. Hablanos del equipo que está detrás del proyecto.

Esta canción tiene una increible historia después de todo (estuve participando en el campamento de letristas en Letonia “RIGA LIVE”. En el primer día los aorganizadores hicieron equipos de 3-4 personas! Así que durante 8 horas estuve trabajando con dos personas desconocidas para mi (El productor  Arnis Račinskis de Letonia y el escritor Lisbee Stainton de Reino Unido y en 8 horas nació nuestra canción: Cutting the wire”!

Ahora estoy muy orgullosa con estas personas! Gracias a Dios que las conocí! El productor entendiendo mis deseos y mi voz interior!

4.- “Cutting the wire” es el título de la canción. Este título dice muchas cosas pero. ¿Qué dice la canción realmente? ¿Cuál es el mensaje que podemos encontrar en la letra de la canción?

Si, estás totalmente en lo cierto! Este título podría decir muchas cosas, lo malo (dejar de vivir de relaciones infelices! Debes aprender a dejarte llevar, a respetarte a ti mismo, no vivir con dolor sólo porque estés acostumbrado,  o sentirte mal por dejar ir a tu pareja! Sólo una persona que se respeta a sí mismo puede verdaderamente puede amar y ser amado, pero sin dolor!

Muchas gracias Samanta!

Gracias. Mis mejores deseos desde Letonia!

Como habéis podido ver, Letonia está llena de grandes artistas y músicos. Esperamos que vuelvan a ganar si no este año, muy pronto ¿Qué os parece?

Fuente: Samanta Tina Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: