Estamos preparados para ir a Eurovisión

Las selecciones nacionales ya están calentando motores y este fin de semana empezarán varias de ellas. Pero hay una selección nacional (quitnado el Festivali I Këngës) que ya ha empezado. El sábado pasado tuvo lugar la primera gala del Eurovizijos Atrankas de Lituania.

En esta primera gala, doce artistas compitieron por hacerse un hueco en la semifinal. Seis de ellos lo consiguieron. Uno de esos es la banda MaNNazz. Un gran duo con una estupenda canción.

Te gustaría conocerlos mejor? Lee nuestra entrevista…

1.- MaNNazz está formado por un duo como podemos ver pero ¿Hay más gente con vosotros? Quiero decir. Productor, compositor, letrista…

Sólo somos dos sobre el escenario, pero nuestro equipo es más grande. Yo misma soy cantante y letrista, y también trabajo como asistente de producción en el studio junto con nuestro productor Dominykas Zalieckas, el cual es el responsable del sonido final. Juntos colaboramos con otros músicos, mientras mi marido, Bogdan Sienkievič trabaja con la caja de ritmos. Hay otros músicos, que van de gira con nosotros formando la banda. También está nuestro cámara que crea unos videos maravillosos y que presentaremos nuestro video para Eurovsión, que también estamos trabajando en él. Concretamente para Eurovisión incorporamos un nuevo miembro, un muy buen director. Justo se acaba de incorporar en el equipo así que veréis su trabajo en la semfinal. Finalmente, el miembro más importante es nuestro manager, el responsable de  comunicación, que también gestiona todos los detalles,  He has just joined the team, so you will see his work in a semifinal. Finally, our really important member is our manager, who is responsible for the media, also managing all the details, horarios y demás. Así yo puedo concentrarme en mi trabajo.

2.- ¿Cómo empezó el proyecto de presentar candidatura par Eurovisión? ¿Cómo nació “Blind bird”? ¿Fue creada específicamente para Eurovisión?

Primeramente tuve la idea sobre ir a Eurovisión y solo pore so creamos “Blind Bird”. El proceso completo fue realmente largo y difícil (hemos trabajado más de medio año con esta canción). Empezamos con una canción totalmente diferente y hemos terminado con la que puedes escuchar ahora. Hemos estado horas y horas pensando sobre la estructura y el sonido. Sólo la letra suele venirme rápido: Si conozco la melodía, puedo escuchar la letra en mi cabeza, es la parte más fácil.

3.- Hablando de la canción. Sois las personas mejor indicadas para hablar de ella. Habladnos de “Blind bird”

Las canciones tienen muchos tipo de mensajes. Cuando las estoy creando, nunca sé lo que una canción parece. Para mi sorpresa, esta canción está realmente creada para nosotros (pensando sobre preservar el planeta, sobre el hecho de que nuestras acciones tienen un enorme impacto sobre el medio ambiente. Es una desgracia que  no usemos este maravilloso planeta si no para destruirlo. Yo también soy uno de esos que necesita cambiar muchos hábitos para contribuir realmente a su preservación.

4 .- Ganasteis el primer show. ¿Cómo os veis de cara a semifinales? Más agusto o con más responsabilidad?

Creo que Eurovisión es un juego. Ganar realmente nos ayuda a tener más atención pero al final del día quién sabe como terminará. Sin embargo, lo haremos lo mejor possible. Estamos preparados para ir a Eurovisión, entendemos toda la responsabilidad que viene con ello, pero depende de la gente. Me encantan las cartas que la gente nos manda, hubo un montón de comentarios bonitos sobre que tenemos un gran potencial, y lo haremos. Creo que no es sólo sobre la canción, la personalidad va unida, y creo que es una gran ventaja que el cantante principal pueda presentar adecuadamente la canción.

MaNNazz

5.- El estilo de música que ofrecéis es justo lo contrario de lo que la gente piensa sobre Eurovisión ¿Qué puede aportar MaNNazz al concurso?

Nuestro meta seguimos siendo nosotros mismos. Cuando Salvador Sobral llegó, dijo lo mismo (somos verdaderos músicos). Te puede gustar o no, pero eso demostró cómo este tipo de música puede estar en Eurovisión. Creo que todo el mundo está cansado sobre todos esos estereotipos eurovisivos, y espero que Lituania sea en país que presente una interesante propuesta y algo nuevo, no sólo otra canción con la que podamos asegurar. Cuando Sobral decidió participar en Eurovisión, quién hubiera adivinado que ganaría? Lo importante es que seas tú mismo, y creo que eso tiene que ser la verdadera propuesta para Eurovisión.

Maravillos entrevista.

Así pues, Lituania está ahora en pleno proceso de selección y este grupo ya está en semifinales. No tenemos ninguna duda de que estarán en la final y ya veremos si ganan el proceso de selección lituano.  Quién sabe si hemos estado hablando con los ganadores de…. Eurovisión 2019?

Fuente: MaNNazz Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: