Lo que verdaderamente quiero es ganar y representar a mi país en Eurovisión.

Algunos artistas son muy conocidos en el mundo de Eurovisión gracias a las preselecciones nacionales. Sabemos que estas galas son un escaparate para algunos artistas pero lo primero de todo, el interés de los cantantes es llegar a ser el representante de su país en Eurovisión.

Este caso podría ser el de Markus Riva que hemos estado hablando con él.

Gracias Markus!

1.- ¿Cómo empezó el proyecto de presentar candidature al Supernova letón?

He estado en el SUPERNOVA ya 5 veces. Así que básicamente cada año desde que cambiaron el formato. Y estoy orgulloso de competir otra vez. Lo que verdaderamente quiero es ganar y representar a mi país en Eurovisión.

2.- Markus Riva es muy conocido en el mundo de Eurovisión porque has participado varias veces en el SUPERNOVA. ¿Verdad? A parte de esta última ¿Cuál es tu favorita y por qué?

Cada año es diferente, siendo sincero. Y cada vez que regreso intento cambiar algo para no hacer lo mismo, o no quedarme en la zona de confort. Y creo que todas las canciones son algo diferentes. Por supuesto, he escuchado que TAKE ME DOWN  fue la favorita de todo el mundo pero eso ya es pasado. No debemos de volver al pasado. Es pore so por lo que continuo adelante.

3.- Has publicado ya varios albums y sencillos desde tu debut así que, tienes ya una carrera musical. Compites en el SUPERNOVA con artistas noveles. ¿Crees que tienes alguna ventaja o la gente prefiere nuevos artistas?

Siempre veo el SUPERNOVA como una plataforma para todos los concursantes. Y lo que vemos, no importa el éxito que hayas podido tener antes. Esto es como un nuevo paso para todo el mundo y nunca sabes quién competirá y el tipo de sorpresas que tendremos. Y yo siempre respeto a todos los artistas, no importa la experiencia que haya tenido previamente..

4.- Háblanos sobre la canción que presentas este año “You make me so crazy”. Eres uno de los compositores ¿Verdad? ¿Hay más gente trabajando en la canción?

Si, yo he sido uno de los autores o coautor de cada canción, porque este es el reglamento del SUPERNOVA. Esta canción fue creada con mi amigo ucraniano Roman, al cual conocí el año pasado y con el que estoy trabajando actualmente en mi próximo álbum en Kiev. Creo que es muy fácil y me encuentro muy agusto trabajando con él así que decidí enviar una de las canciones al SUPERNOVA.

5.- Finalmente. ¿Por qué la gente tiene que votar por tu canción? ¿Qué puedes ofrecer a Eurovisión para que la gente quiera que seas el representante de Letonia en Tel Aviv?

Durante  años, he recibido mucho año de la gente por todo el mundo y quieren verme en el gran escenario en Israel. Estoy más que seguro que sera un maravilloso viaje y experiencia para mi y para Letonia. Algo realmente loco… porque, me vuelves loco! J

Muchas gracias por esta entrevista! 🙂

Best wishes

Pues ya conocemos mejor a Marcus. No sabemos si él finalmente irá a Eurovisión. En cualquier caso, su canción es absolutamente increíble y seguramente tendrá mucho éxito con ella!

Fuente: Markus Riva Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: