La mayoría de mis canciones están llenas de amor, entusiasmo, esperaza, ayuda y perdón

Un pequeño país está preparando su segunda selección nacional. La primera vez que Montenegro eligió su candidatura para Eurovisión mediante una selección nacional fue el año pasado.

Así que este año será la segunda edición del Montevizija. La selección nacional de Montenegro. Cuatro cantantes y un grupo lucharán por convertirse en el representante de este país para Eurovisión 2019.

Una de estas cantantes solistas es Ivana Popović Martinović y hemos estado hablando con ella.

1.- Esta es tu segunda vez en el Montevizija ¿Verdad? Podemos decir que tienes ya cierta experiencia. ¿Crees que esto podría ser una cierta ventaja para ti?

En realidad, esta es mi tercera participación en el Montevizija. La primera vez fue en el primer Montevision en 2005 con la canción «U oku tvom» («En tus ojos»). Luego fue «Poljupci» el año pasado y esta vez estoy compitiendo con «Nevinost» ambas como intérprete y como autora. Para mí, siempre hay solo dos opciones disponibles, ya sea para presentar una buena canción al público o para ganar con la canción. Bastante simple y positivo, ¿No estás de acuerdo? Esto es como yo soy. La mayoría de mis canciones son también así: llenas de amor, entusiasmo, esperaza, ayuda y perdón. La composición de «Nevinost»  es un tipo de ayuda a los inocentes que tienden a permanecer puros y legítimos pero también luchar por su espacio en este mundo cruel. Principalmente pienso en los niños y en la gente joven pero también en aquellos que preservan su juventud y su corazón intacto en la madurez.

2.- El año pasado hubo 4 solistas femeninas en el Montevizija. Este año, hay otras 4. Montenegro ha participado 10 veces en Eurovisión pero sólo una de ellas con una solista femenina. ¿Está buscando quizá Montenegro una voz femenina para que les represente?

Definitivamente una situación como esa genera dudas, cuestiones y deseos de ser representados por una representante femenina para este año. De momento nos queda esperar lo mejor mientras se prepara uno para brillar el 9 de Febrero. En cualquier caso, la única manera justa es si la mejor canción e intérprete triunfan. Creo que tenemos más que suficientes grandes cantantes femeninas que tienen la capacidad y profesionalidad para representar debidamente a nuestro país en Eurovisión.

Montevizija 2019

3 .- La música y cultura balcánicas son muy populares en Eurovisión. ¿Por qué crees que al público eurovisivo le gusta este tipo de música?

La música y la historia balcánica está llena de apasionantes historias llenas de emociones, obras de arte y muchos eventos documentados. Todo ello se ve reflejado inevitablemente en la cultura pop. Simplemente la gente reacciona en esas grandes dosis de honestidad, coraje y emociones vividas sin restricciones que fácilmente sentimos en nuestra música. Esa es nuestra esencia: la inmediatez, además de eso, nos inclinamos a la exageración y, en cierta medida, al drama que atrae a la audiencia hacia un nuevo mundo con la velocidad de la luz.

4.- La canción se titula «Nevinost» que lo traducimos como «Inocencia». ¿Qué puedes adelantarnos del tema?

Como ya he dicho, este año también soy la autora de la letra. Estoy especialmente feliz por tener la oportunidad de estar o, incluso mejor, ayudar a todos aquellos que pretenden mantenerse puros, correctos y vírgenes en sus hogares, oficinas, entre los amigos y en varias situaciones de la vida. Principalmente pienso en todos los niños y en la gente joven que son inocentes desde su nacimiento pero también rodeados de todo tipo de influencias y crueldades. Esto es conocido generalmente como cuánto ha cambiado la gente y que el humanismo es algo que se está desvaneciendo cada vez más. Estoy enviando mensajes a aquellos que tienen que preservar su pureza y defender su inocencia, tratar de mantenerse como son y mantener su juventud en sus corazones. Porque no va a ser fácil pero sin embargo es muy obvio.

Montenegro aún no ha ganado Eurovisión. Sólo ha estado dos veces en la final. Creemos que este país ha merecido una mejor posición en años anteriores.

Las canciones aún no han sido publicadas pero estamos seguros que serán estupendas incluida la de nuestra Ivana. Ya tenemos ganas!

Fuente: Ivana Popović Martinović Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: