Combinamos lo alternativo con lo comercial. Es una de las razones por las que participamos en el EMA

Las selecciones nacionales han empezado ya en varios países pero en algunos otros aún no.

Otro país que normalmente elige su candidatura mediante selección nacional es Eslovenia. El EMA es el nombre que esta Selección Nacional recibe. Uno de los concurstantes que participa en este proceso es el duo Zala Kralj and Gašper Šantl. Unos jóvenes cantantes que intentarán estar en Tel Aviv.

Los conoces? Lee su entrevista.

1.- Lo primero de todo, nos gustaría conoceros mejor. Contadnos quiénes sois y cómo empezasteis a trabajar juntos-

Somos Zala Kralj (19 años) y Gašper Šantl (22 años), nos podéis encontrar en redes usando la etiqueta @zalagasper. Empezamos en la ruta en bicicleta de Gašper por Europa, durante el cual escribimos nuestra primera canción Valovi (Olas). Esa fue la idea que hoy todavía es. Tenemos un estupendo apoyo en Eslovenia y tras ello nos unió al grupo Universal Music, así que ahora es para nosotros es muy real.  Con el tiempo nos fuimos acercando y ahora vivimos juntos.

Antes de eso Zala tocaba la guitarra, cantaba, escribía canciones y Gašper era productor en Faust Records en Praga.

2.- Vuestro género musical se define como electrónico, pop y downtempo. ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical? ¿Y la canción que presentais en la competición?

Describimos nuestra música como electro-pop. El estado anímico sobre el amor, confianza, el amor soñado y los colores suaves. Somos artistas que intentan hacer las cosas claras, que combinamos lo alternativo con lo comercial. Es una de las razones por las que participamos en el EMA. ¿Quizá podrías escucharnos y determinar nuestro estilo?

3.- ¿Cómo empezó el proyecto de vuestra candidature en el EMA 2019? ¿Pensasteis realmene que vuestra canción sería una de las finalistas?

En principio no estábamos preparados para participar en el EMA. Sentíamos que no pertenecíamos a esto, pero al final esa fue la razón por la que optamos por esa idea. Queremos presentarnos a la gente tal como somos y no como nos han visto en Internet o en la radio.

Zala Kralj and Gašper Šantl

4.- Vamos a hablar de la canción «Oprosti». ¿Qué quiere decir? ¿De qué trata? (¿Hay algún mensaje en la letra de la canción?)

El título actual es «Sebi». Que significa “para uno mismo”. Cuando una nube cubre tu estrella y no sabes qué hacer, deberías ser fiel contigo mismo. De eso trata la canción.

Esta es la primera entrevista que hacemos a un candidato de Eslovenia 2019. No sabemos si serán los representantes de este país. ¿Por qué no? Y… ¿Si es la primera vez que Eslovenia gana Eurovisión gracias a este duo?

Fuente: Zala Kralj and Gašper Šantl Official

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: