A nosotros nos toca votar en la primera

Hoy se ha celebrado el famoso Semifinal Allocation Draw, o lo que viene a ser lo mismo, el sorteo de las semifinales. Esto es para determinar en qué semifinal participa cada país y en cuál de ellas, los Big 5 y el anfitrión tienen que votar, y por consecuencia, obligados a emitir.

Se puede decir que este evento es el primer acto que se celebra de Eurovisión del año correspondiente y tiene un caracter ceremonioso ya que el alcalde de la ciudad anfitriona del año anterior entrega simbólicamente las llaves de la ciudad. Lo que viene a ser un traspaso de poderes.

Pero el sorteo en cuestión tiene dos partes fundamentales:

  • La primera parte consiste en determinar en qué semifinal tienen que votar los seis países clasificados. Eso es, el Bi 5 y el anfitrión (Israel en este caso)
  • La segunda parte del sorteo consiste en determinar en qué semifinal tiene que actuar el resto de países. Pero también se define si éste país participa en la primera parte o en la segunda.

De todas formas, aquí tienes el sorteo completo

to.sivDe todas formas, si no te apetece ver el sorteo completo porque te supone un soberano tostón, nosotros te damos los resultados. Además en forma de foto que con echarle un vistazo ya lo tienes

Fuente: eurovision.tv


Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: