El favorito, Ultimo, queda en segunda posición.

Tras cinco galas con una media de audiencia de 10 millones de espectadores y mas del 50% de share el Festival de Sanremo celebró la final de su 69ª edición el pasado sábado 9 de febrero.

Foto Matteo Rasero/LaPresse

Soldi que habla de como en la sociedad actual el dinero y los intereses pueden destruir a la familia, Mahmood dio un vuelco a las previsiones y en el último proceso de votaciones se erigió campeón del Festival por encima de los que habían llevado la delantera durante los 4 días que habían durado las galas.

Tras la decisión tomada por una combinación de televoto (50%), Sala de prensa (30%) y Jurado de honor – formado por personalidades del mundo de la musica y el espectáculo- (20%) ha habido controversia entre el público italiano que en parte considera que la canción no refleja la tradición musical italiana, mientras que otros sectores destacan que se ha votado teniendo en cuenta las tendencias musicales actuales. También ha habido cierta controversia porque el artista tuvo problemas técnicos en su actuación y en un primer momento no se escuchaba sonido, lo que algunos consideran que era un intento de “boicot” por parte de la organización.

El segundo clasificado, Ultimo, que se adivinaba favorito durante el transcurso de las cuatro galas previas, vio como el televoto daba el giro con la actuación de la ultima gala, mientras que Il Volo, quedaban en tercera posición tras convencer al público más tradicional, pero no ser capaces de alcanzar la popularidad de Grande Amore en 2015

Mahmood confirma su participación en Tel Aviv

En la rueda de prensa posterior, y tras preguntarle si sería el representante italiano en Eurovision, el cantante contestó con un entusiasta “Sí, sí”. Recordemos que el ganador de Sanremo tiene la opción de acudir a Eurovision y si lo declina, la Rai tiene la decisión de elegir otro con el criterio que consideren.

Mahmood es un cantautor italiano, de padre egipcio, que se ganó el puesto en el Festival tras ser uno de los dos finalistas de la edición Sanremo Giovani 2018 celebrada el pasado mes de diciembre y que este año garantizaba el paso a la final del Festival 2019.

Considerado una de las más brillantes promesas de la música italiana actual Mahmood, publicará si primer álbum, Gioventú Bruciata el próximo 1 de marzo.

Fuente: Rai

Post Author: Mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Bitch, she is Madonna!

Decía el otro día Opi, nuestro avanzado y avezado conductor

Europrobabilidad

Europrobabilidad nombre femenino Cálculo matemático de las posibilidades que existen

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: