Anoche tuvo lugar la famosa y esperada final del Melodifestivalen, vivida por los suecos y muchos eurofans con más fervor que el propio festival de Eurovisión.

En un Friends Arena a reventar (con capacidad, recordemos, para 65000 personas, jarl!) 10 temas se enfrentaron, partiendo Lundvik como favorito por parte de la audiencia allí presente, como nos contarán en breve nuestros enviados especiales Mike y Carlos, que se desplazaron hasta Estocolmo para vivirlo allí en directo.

Como viene siendo habitual, el proceso de votación contaba con un jurado internacional además del televoto. El jurado estaba compuesto por los países del top3 del año pasado (Israel, Chipre y Austria) junto con Portugal, Australia, Reino Unido, Finlandia y Francia. La unanimidad a la hora de otorgar la máxima puntuación quedó vigente, al otorgársela los ocho jurados al tema «Too Late for Love». El televoto se encargaría de dar el toque de gracia al votar masivamente a Lundvik, que se proclamó vencedor absoluto de la noche.

El año pasado Suecia tuvo una de cal y una de arena en la final. Pese a que el voto del jurado otrogó la segunda posición con 253 puntos, al televoto no le convenció la actuación de Benjamin Ingrosso, y le relegó a la posición número 23 con sólamente 21 puntos. Resultado final, un séptimo puesto gracias al jurado. ¿Conseguirá conectar más con el público Lundvik?

Post Author: Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: