La música lo es todo. No sabría qué hacer si no hubiera música.

En unas pocas semanas tendrá lugar la edición número 64 de Eurovisión. La mayoría de casas de apuestas dan como ganador de Eurovisión 2019 a Países Bajos.

Hemos contactado con el representante neerlandés y nos ha enviado un cuestionario muy interesante para el público ¿Te gustaría saber qué es lo que nos dice?

AMV.- Vamos a empezar con una introducción para los fans de Eurovisión! ¿Quién es Duncan Laurence?
Me llamo Duncan Laurence. Hago música. Escribo canciones, canto y toco el piano.


AMV ¿Qué significa Eurovisión para ti?
Yo crecí con Eurovisión. Solía verlo con mi familia y más tarde con uno de mis mejores amigos. Cuando empecé a estudiar en la Rock Academy (un conservatorio en la ciudad de Tilburg, Países Bajos), ver Eurovisión se convirtió en cierto modo en una forma de ver lo que estaba pasando en otros países europeos. Solía ver Eurovisión para descubrir nuevos artistas que me inspiraran.

Foto: Eurovision.tv

AMV.- Pronto viajarás a Eurovisión en Tel Aviv. ¿Cuáles son tus expectativas de tu participación y de tu estancia en Israel?
Dos semanas llenas de música, diversión, conocer gente nueva, comida maravillosa y paseos por Tel Aviv. Un excitante, emocionante y abrumador viaje. Hace seis meses, era un cantante y letrista desconicido que escribía canciones en mi habitación y ahora tengo la oportunidad de actuar sobre un gran escenario para más de 200 millones de personas. Quiero decir, que es maravilloso ¿Qué mejor manera de empezar tu carrera como artista? Disfrutaré esas dos semanas al máximo y estoy seguro que será una experiencia que siempre recordaré.

AMV.- ¿Puédes decirnos algo más sobre tu canción Arcade?
He escrito Arcade yo mismo. La escribí hace dos años en una pequeña clase en la Rock Academy. Me senté detrás del piano, empecé a tocar acordes, palabras y melodías, basadas en una historia de un amor pasado que falleció cuando era más joven. Ella siempre quiso que su amor volviera pero él nunca regresó. Ella esperó y esperó, pero él nunca volvió. Y entonces falleció. Una trise historia, pero de algún modo eso me hizo ver que la felicidad es algo que tú creas para tí mismo. Y como dice el dicho, tomé esa moraleja y la convertí en una canción. Tras terminar la canción, contacté con otros letristas y terminé la producción con el productor Wouter Hardy. Estoy muy orgulloso del resultado. Estoy realmente orgulloso de todo el mundo que ha trabajado en esto conmigo. Sin ellos, no hubiera sido como es ahora.

AMV.- ¿Qué papel tiene la música en tu vida?
La música es todo. Desde el mommento en que me levanto, hasta que me voy a dormir. La música es la nutrición para mi alma, cerebro y corazón. No puedo vivir sin ello. No comeré, dormiré o respiraré sin ello. No sabría qué hacer si no hubiera música. Intentaría ponerla en palabras, pero creo que no lo haría bien… No es irónico? Un letrista puede escribir canciones tantas como quiera, pero cuando quiere describir el valor de la música en su vida, simplemente se queda sin palabras…

AMV.- ¿Qué mensaje te gustaría dar a todos los fans de Eurovisión?
Por favor. Siempre. Sé tú. No cambies. Ni para los demás, ni por corazones rotos, ni por los sueños incumplidos ni por las posibilidades de desvanecimiento. Sé tú y el resto vendrá solo.

AMV.- ¿Quiénes son tus heroes musicales?
Realmente no tengo un heroe musical. Me gusta la variedad. Por lo tanto, escucho muchas canciones. En la actualidad escucho mucho de Alex Vargas, Jamie Woon, James Vincent McMorrow, Billy Locket, Troye Sivan ¿La culpable? Ariana Grande.

AMV.- ¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión de todos los tiempos?
Mi canción favorita de Eurovisión es Dance You Off de Benjamin Ingrosso. Tan funky, tan fresca y Benjamin es un gran artista.

AMV.- ¿Te gustaría compartir tus planes futuros tras Eurovisión?
Eurovisión es el principio! Tras Eurovisión espero actuar y viajar por toda Europa, escribir y hacer nueva música, escribir muchas canciones para otros artistas. Y quién sabe, mi propio álbum?!

Foto: Eurovision.tv

AMV.- ¿Qué deberíamos saber de ti que nadie sepa?
Hmmm, qué difícil. Me encanta el sushi. Cuando estoy realmente nervioso, intento calmarme tarareando una canción. Odio cuando la gente hace ruido mientras come. Mi animal favorito es el lobo!

Esto es todo lo que Duncan Laurence nos ha dicho sobre su actuación y Eurovisión.

Países Bajos actuará en la segunda semifinal y no tenemos ninguna duda que veremos a Duncan Laurence en la final y quien sabe. Incluso podría ganar!

Fuente: Duncan Laurence Oficial

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: