Me encantaría cantar con Loreen y con Sergey Lazarev

Hay algunos países que tienen una corta historia en Eurovisión ya que debutaron hace pocos años.

Uno de ellos es Moldavia que debutaron en 2005 y aún no han ganado. Este año, intentan ganar con una gran balada llamada Stay interpretada por Anna Odovescu.

Hemos estado hablando con Anna sobre su canción. Y esto es lo que nos ha contado.

Muchas gracias Anna por tu tiempo.

Foto: Eurovision.tv

1.- La primera pregunta es muy común pero muy interesane. ¿Cómo te llegó la idea de participar en la preselección de Moldavia? ¿La canción fue creada especialmente para Eurovsión?

Mi primera vez en la selección nacional fue el año pasado. Fue una gran experiencia y prometí que volvería si tuviera una canción con el suficiente potencial para ganar. Recibí una gran cantidad de canciones y cuando escuché Stay junto con mi mánager dijimos, ésta es! Hizo tilín desde el primer momento, creó una atmósfera que creímos que quedará bien en el escenario y gustará al público. Mi equipo, los chicos que escribieron la canción (Georgios Kalpakidis, Thomas Reil, Jeppe Reil and Maria Broberg) tenían Eurovisión en mente cuando crearon la canción y la sincronización fue perfecta porque estaba buscando una canción con una potente melodía y mensaje. Así que aquí estamos ahora… representando mi país en la competición de este año. Estamos muy emocionados con esto…

2.- Vamos a hablar de la canción. ¿De qué trata “Stay”?

«Stay» habla del compromiso, de la devoción, de luchar por el que amas, tratando de mantenerlos en tu vida, no importando lo que cueste ni lo que la gente diga. Es una canción sobre el amor y las emociones. Siempre hay un punto en la vida de una persona que cree que lo ha perdido todo y que no merece la pena intentarlo una y otra vez. Soy una luchadora y lucho a diario por las cosas que amo… Eso fue muy inspirador para mi así que esto también jugó un papel muy importante a la hora de elegir “Stay”.

3.- ¿Has seguido Eurovisión en el pasado? ¿Con qué cantante de Eurovisión te identificas más? ¿Con qué cantante de Eurovisión harías un duo?

Por supuesto, me encanta ver Eurovisión y tengo muchos recuerdos de canciones y artistas… Quién puede olvidar la actuación de ABBA, y el Hallelujah de Israel fue también una de mis canciones favoritas de Eurovisión. Me encantó la sensibilidad de Johnny Logan, el I loved how Johnny Logan’s sensitivity, el incredible talento de Céline Dion que fue el origen de su gran carrera. Me encantaría cantar con la sueca Loreen, creo que es una artista brillante. Tenemos diferentes voces pero creo que sería muy interesante. También me vería en un duo con el ruso Sergey Lazarev.

4.- En tu opición ¿Cuál es la canción perfecta para Eurovisión?

En mi opinión, lo que hace a una canción perfecta es la simplicidad, la honestidad, una melodía fuerte y vulnerable. Seguramente, una puesta en escena impresionante, hoy en día, le añade una gran parte visual pero el fondo necesita ser sólido y claro para que la gente pueda conectar con la canción y con el artista al instante. Tenemos que creer en lo que cantamos y encantar a los oyentes y al público de la mejor manera posible.

Foto: Eurovision.tv

Me gustaría agradecer a “A million voices Radio” y a todos los oyentes por todo el apoyo y las buenas vibraciones que envían. Intentaré que mi país se sienta orgulloso y daré lo mejor de mí para que esto ocurra. Realmente espero que disfrutéis lo que veréis desde Tel Aviv. Significaría mucho para mi que apoyéis a Moldavia y a mi en Eurovisión 2019. Un cordial saludo para todos!!!

Estaremos muy atentos a la representación de Moldavia y esperamos que consiga una buena posición y por qué no. Incluso ganar!

Fuente: Anna Odobescu Oficial

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: