La maquinaria para el próximo festival de Eurovisión se ha puesto en marcha, y esta mañana han comenzado los ensayos de los participantes en la primera semifinal.

Chipre. Tamta «Replay»

Tamta es la encargada de abrir la primera semifinal. La cantante de origen georgiano tiene la dura labor de superar el segundo puesto de Eleni Foureira del año pasado. Mucho se esperaba de Chipre este año, y mucho nos tememos que se va a quedar en un mero intento. Tamta se rodea de cuatro bailarines con sombrero cordobés (?) y por lo que hemos podido ver la coreografía cuenta con un cambio de vestuario (un clásico en eurovisión, novedoso no resulta). Tamta aparece vestida con una cazadora de plástico y un body con mucho brilli y pedrería, botas hasta la ingle…no le falta nada. El directo de Tamta es bueno, y la coreografía se ve interesante (en los 15 segundos que hemos podido ver…) pero dudamos mucho que mantenga el hype Foureira. Pasará a la final, seguro, pero… ¿llegará al top 5?

República Checa. Lake Malawi «Friend of a friend»

Los checos repiten lo visto en sus actuaciones en directo, como en la pre-party de Moscú, y no sorprenden demasiado. Tres estructuras rectangulares les encuadran en una actuación en la que el cantante es el que cobra todo el protagonismo frente al bajista y al batería. Un directo correcto y un cantante muy entusiasta hacen que el tema sea tolerable, si bien distará mucho del resultado obtenido por Miklas Joseph el año pasado

Finlandia. Darude feat. Sebastian Rejman «Look Away»

El Dj finlandés y su amigo Sebastian aparecen en el escenario bastante alejados, y acompañados de una bailarina. Darude vestido con un jersey blanco, manipula los botoncicos subido a una pequeña peana, mientras Sebastian Rejman se pasea por la pasarela del escenario. Una bailarina subida a una plataforma ameniza la actuación mientras en las pantallas se proyectan imágenes que se superponen en cuadrados. El directo de Rejman es mejorable, el de Darude impecable (modo ironía ON). Aunque parezca fácil superar a Saara Aalto, Darude se puede marcar un Kate Ryan y quedar en semifinales y tan ricamente.

Polonia. Tulia «Fire of Love»

Las reinas de la expresividad por fin pisan el escenario de Tel Aviv. Ellas aparecen con sus típicos atuendos folclóricos, cubiertas con tocados y redecillas rojas, todo muy colorido y recargado. La interpretación del tema «Fire of love» es más que correcta, el cuarteto tienen muy buen directo y esa es su baza. La pantalla proyecta imágenes de rostros que también interpretan la letra. El año pasado Polonia se quedó anclada en semifinales ¿serán capaces las Tulia de levantar el palmarés polaco?

A medida que se vayan produciendo más ensayos, AMV te mantendrá al tanto ¡Esto es un no parar!

Fuente: eurovision.tv

Post Author: Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: