Semifinal 1

A Million Voices ya llegó a Tel Aviv hace unos días para cubrir el evento musical del año. Va que no! Que he venido de vacaciones y ya que estoy….

Como ya sabéis, anoche tuvo lugar la Jury Semifinal 1. O sea, la gala sobre la que votan los jurados y que sirve también por si esta noche, las emisiones desde Tierra Santa fallan. En plena resaca, voy a intentar contaros lo mejor posible e intentando no hacer ningún spoiler (porque nos vamos a llevar más de una sorpresa) lo que vamos a ver esta noche.

Foto: Eurovision.tv

Eurovisión 1998 y el triunfo de Dana Internacional sirven para introducirnos en una bonita historia sobre una niña que se atrevió a soñar… y nos lleva a la actuación de la ganadora de Eurovisión 2018, Netta. Con un atuendo que sólo ella puede llevar, interpretará una versión del tema ganador en Lisboa 2018, TOY. Que ella como yo ha dicho «ya que toy…». Actuación no apta para los Nettahaters.

Los presentadores, nada ostentosamente vestidos, nos dan la bienvenida y nos introducen rápidamente al espectáculo en si.

Si hay algo que me llama la atención este año, y será supongo por deformación profesional, son las postales de bienvenida. Veremos a los artistas ubicados en diferentes localizaciones de Israel interpretando bailes y danzas típicas (o no tanto) y en algunas ocasiones veremos las buenas dotes que tienen algunos intérpretes en el tema del baile y la danza. Punto positivo para la KAN. Pero vamos a la manduca que tengo plancha:

Chipre: Comenzar con una canción movida es bien. Lo de los sombreros cordobeses no lo veo. Mucho fuego y pirotecnia con resbalón de Tamta incluído pero se me quedó floja. Matadme pero no la veo en la final.

Montenegro: Son jóvenes y al final te despiertan un poquito de ternura. Una cosa que no veis son las carreras que tienen que pegarse algunos miembros del grupo por todo el escenario. Queda hasta cómico. No pasan ni a empujones.

Foto: Eurovision.tv

Finlandia: Otros que se quedan en semifinales y por derecho propio. Me sobra la bailarina, Sebastian canta mal y Darude se viene arriba pensando que está en el Pachá de Ibiza intentando animar a un público que no responde.

Polonia: La primera alegría de la noche. Lo curioso es como «por arte de magia» van apareciendo y desapareciendo cosas del escenario. Veréis cómo aquí el público sí que responde.

Eslovenia: Muy bonito todo pero son tan jóvenes… Por mi los metía en la final pero como yo no decido…

Chequia: De lo mejor de la noche. Ojo a la realización que traen los checos y que por supuesto la volveremos a ver el sábado. Estos también son jóvenes pero de otra manera.

Hungría: Me da que este año Joci Pápai se vuelve a Hungría antes de tiempo.

Bielorrusia: Mención especial al cuerpo de baile que acompaña a Zena. Sólo por eso, se merecen un hueco en la final.

Serbia: Esta es una de las canciones de este año que las tenía como ni fu ni fa (qué profesional me está quedando todo). Una de las mejores voces de la noche porque hay varias (voces, no noches).

Bélgica: No está mal pero no es suficiente. Lo siento Eliot pero estás nominado.

Georgia: Retiro si en alguna ocasión he dicho que Georgia no mola. Resolución más que digna del tema del georgiano Oto.

Australia: Si os preguntáis como suben ahí arriba, yo tampoco lo sé. Las sacan ya subidas. Lo más aplaudido de la noche y no sé por qué la verdad.

Islandia: Sin querer hacer la broma fácil, la actuación de Islandia me ha dejado un poco frío pero que pasan vaya!

Foto: eurovision.tv

Estonia: Muy bien la verdad. Muy correcto pero es que no hay sitio para todos. Adivinad en qué momento deja y coge la guitarra.

Portugal: El bailarín se lleva toda la atención y no decepciona. Aquí no vamos a descubrir nada nuevo.

Grecia: Actuación e interpretación de Sobresaliente. Creo que pasará holgadamente. Anoche casi no les da tiempo a colocarse y creo que hubo un «problemilla» con el panel que sacan como atrezzo.

San Marino: Acabar la gala con subidón también es bién. A que pasa!

Tras esto, llega el tiempo de 15 minutos donde cada país va recogiendo los votos de los jurados pero… ¿por qué hacen esto si el público no vota? Me alegra que me hagas esta pregunta pero repetimos que si las comunicaciones fallaran, la televisión de cada país, emitiría esta gala. Durante este período de votación, Dana International interpretará un conocido tema del pop internacional mientras nos invita a querernos, amarnos y todo eso.

Foto: Eurovision.tv

En esta primera gala, España, Francia y el anfitrión, Israel, son los finalistas que están obligados a emitir la gala ya que son los que votan. Anoche pudimos ver las actuaciones de estos tres países pero mejor los comentamos el sábado en el podcast semanal y tal.

Esto ha sido a groso modo un breve resumen de la primera semifinal de Eurovisión 2019. A ver si me he acercado en mis predicciones o ya con esto, directamente me despiden. Bueno. Voy a dormir otro rato que esta noche va a ser larga

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: