Semifinal 2

La semana eurovisiva sigue su curso y aquí estamos con resaca permanente, y quemados por el sol, al pie del cañón para contaros y analizar la segunda semifinal. Antes de que me lo recordéis y me arrastréis por el lodo del mar muerto, sí, ya lo sé. De la primera semi fallé 3. Que aquí uno es fan pero no pitoniso.

Pues eso: que ya sabéis que anoche tuvo lugar la Jury semifinal 2, que es la gala donde votan los jurados y bla bla…. (voy a beber un poco de agua)

La entrada no tiene nada relevante. Un video recordatorio de la primera semifinal y poco más. Saludo de los presentadores y ya nos metemos rápido en materia. Por hablar de todo un poco, sólo uno de los cuatro presentadores va de blanco. El resto va vestido de negro. ¿Qué aporta esto último que acabo de decir? Absolutamente nada pero ahí queda.

Esta semifinal se hace bastante más apetecible que la primera. Mucho más espectacular y menos aburrida. A ver si hoy cantan bien porque el martes… En esta semi hay dos grupos, nueve mujeres y si habéis hecho bien las cuentas, salen 7 hombres. Bueno: seis mas el de Croacia que aún es muy joven.

Foto: eurovision.tv

Armenia: Bien. Sola en el escenario y correcta actuación pero es que esta semifinal es muy buena así que lo dejo en duda.

Irlanda: Qué bonito ese look de años 50 con el que viene Sarah pero poco le a ayudar para que esté en la final. Una pena.

Moldavia: La puesta en escena nos recuerda a algo… ¿Verdad Ucrania 2011? Creo que hay una chica cantando y todo.

Foto: eurovision.tv

Suíza: Llega el primer golpe de efecto con el muchacho suízo. Canción bailable y movida así que puesto en la final asegurado. Luego el sábado si eso ya tal.

Letonia: Completamente prescindible. Lo único que me gusta de la representación letona, es el sombrero de ella. Se han traído también el «violín gigante».

Rumanía: Espectacular puesta en escena. Quieren estar en la final y hacen verdaderos méritos para ello. Pasarán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar… (otro poco de agua)

Dinamarca: En su día este tipo de canción a Anna Rossinelli (Suíza 2011) le salió bien pero era 2011. En 2019 se lleva otra cosa. Segunda duda

Foto: eurovision.tv

Suecia: La más aplaudida de la noche. La canción está hecha para lo que está. Chapeau!

Austria: La puesta en escena más bonita de la noche. Intimista, efectista y también electricista (creo que el agua que estoy bebiendo tiene algo). Tercera duda

Croacia: Qué bien canta el nene croata. Y qué absurdo el momento ángel.

Malta: Simpática actuación la de Malta. Una puesta en escena hecha para televisión pero que en el estadio tampoco se ve mal (ni bien). La dejo en duda. Luego cuento a ver a cuántos les doy pase porque dudas tengo unas pocas.

Lituania: Yo a este le ponía un puesto en la final, un piso y hasta le invitaba a cenar. Eso yo claro pero me da que Europa no va a pensar igual.

Foto: eurovision.tv

Rusia: ¿Os imagináis que no pasa? Menudo drama!

Albania: Desde que se conoció esta canción, allá por Diciembre del año pasado, ya olía a semifinal. Y por muy bien que lo haga Jonida, así va a ser.

Noruega: Segundo subidón y la canción más coreada y bailada. Muy simpáticos que saben meterse al público en el bolsillo.

Países Bajos: No voy a decir nada nuevo si esta canción huele a ganadora pero es que es así. Veremos si Suecia le deja (voy a beber otro poco de agua…)

Macedonia del Norte: Una balada detrás de otra, un poco bajón pero es Macedonia del Coño (no perdón). Macedonia del Norte. La mejor canción de Eurovisión 2019 y punto y se acabó! Ah, lo de atrás NO son espejos. Insisto. NO son espejos.

Azerbaiyán: Los azerís son expertos en puestas en escena originales. Si al lituano le ponía un piso, a éste un palacete. Verás tú la guerra que va a dar Chingiz el sábado.

Os iba a contar en qué consistía el interval act de esta noche pero estaba más preocupado en pedirme una cervecita. Ah! Que creo que al final no he dicho quiénes son los diez países que estarán en la final. Pues verás: Es que me salen 9. Suíza, Rumanía, Suecia, Malta, Rusia, Noruega, Países Bajos, Macedonia del Norte y Azerbaiyán. Mis dudas son las otras 9. Bueno: Albania no! ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: