Publicados los detalles sobre el plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2020

El cuarto puesto obtenido por Suíza en Eurovisión 2019 les ha dado empuje a los suízos para que este año se pongan las pilas y sean de los primeros en dar detalles de su proceso de selección.

Y es que ya han dado las fechas para que compositores, cantantes y demás personajes del gremio envíen sus candidaturas para participar en el proceso de selección de la televisión helvética.

Un proceso peculiar que el año pasado les trajo un buen resultado. Decimos peculiar porque no es exactamente una preselección pero tampoco un dedazo y es que las canciones recibidas serán evaluadas por un grupo de 100 personas y un jurado internacional de expertos de 20 miembros. En un proceso que tendrá varias fases, el tema ganador será elegido por los votos al 50% de cada uno de los equipos.

Pero a lo que vamos. Todo aquel que quiera participar en el proceso de selección de Suíza y cumpla con las reglas de Eurovisión 2020, puede enviar sus propuestas a partir del 2 de Setiembre hasta el día 16 del mismo mes.

El éxito de Luca Hänni en Tel Aviv no ha pasado desapercibido ni mucho menos para la SRF, la RSI… (Bueno: todas ellas) que hacía muchos años que no se veían tan cerca de los primeros puestos. A ver en 2020 qué tal.

Fuente: srf.ch

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: