La organización ha descartado las candidaturas de Arnhem, Bolduque y Utrecht

Eurovisión no es lo mismo sin un proceso de selección en condidones y a los ya estresantes meses de Febrero y Marzo, donde se eligen la mayoría de candidaturas, ahora, en temporada baja eurovisiva, le añadimos el aliciente del proceso de selección de la ciudad anfitriona que se dará a conocer a mediados del mes que viene.

Es lo que está pasando por ejemplo este año con Países Bajos donde la carrera final para elegir sede de Eurovisión 2020 se ha reducido a dos ciudades. Maastricht y Róterdam.

Video promocional de Maastricht

Según el Comité organizador, son las dos candidaturas que «ofrecen las instalaciones adecuadas para organizar tanto el programa de televisión como los eventos paralelos como el Eurovision Village, EuroClub y la ceremonia de apertura«.

Video promocional de Róterdam

Róterdam tiene muchas papeletas de ser finalmente la ciudad elegida por su gran capacidad hotelera entre otras cosas y que ya albergó la edición junior de Eurovisión en 2007. Sin embargo, Maastricht podría ser elegida debido al simbolismo que envuelve esta ciudad en relación con la actual Europa ya que en 1992 se firmó el famoso tratado que dio origen a la UE.

En AMV no sólo somos majos sino que también somos listos y sabemos de culturilla general. Seguro que podríamos haber sacado una relación con algún futbolista famoso pero la sección de deportes está aún «Under Construction».

Fuente: rtve.es

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: