El cantante se elegirá mediante votación mientras que la canción se seleccionará de forma interna.

La GPB, o lo que es lo mismo, la televisión pública de Georgia, ya ha comenzado con sus preparativos de lo que será la preselección para Eurovisión 2020 y lo hará, mediante el programa de televisión «საქართველოს ვარსკვლავი»

El ente público georgiano elegirá su candidatura mediante un «semidedazo». En esta ocasión, y según dicen en su propia página web, el proceso constará de dos fases.

En una primera fase, un total de 10 candidatos que participarán en el concurso de televisión de ilegible nombre, se someterán a la evaluación del público mediante sus votos a través del teléfono y de las RRSS. Pero ésto no ocurrirá hasta la fase final. Que primero hay que ver cómo cantan.

La segunda fase, menos colaborativa, consistirá en la selección de la canción que el ganador de la primera frase interprete sobre el escenario de Róterdam. Este tema será elegido por un comité de expertos. Por eso lo de «menos colavorativa».

Un proceso similar ya realizó Georgia en la última edición pero no tuvieron mucho éxito con el resultado. A ver este año qué tal.

Fuente: gpb.ge

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: