El «Eurovizijos Atrankas» arrancará a principios del año que viene.

La LRT, lo que viene siendo la Televisión Pública de Lituania, ha publicado los detalles del Eurovizijos Atrankas, que es el nombre que recibe el proceso de selección lituano para Eurovisión.

Este año, según ha publicado la propia LRT, el proceso llega con alguna novedad.

La primera es que el desarrollo del proceso de selección será de 6 galas. Acortando el número de shows para, según dicen, «aumentar la calidad, con trabajos más cuidadosamente seleccionados y presentados de manera más profesional».

Otra novedad será que cada artista sólo podrá presentarse con un único tema. Si (y ya se ha dado el caso) en una misma preselección había varias candidaturas con el mismo intérprete.

Finalmente, el jurado profesional encargado de valorar las actuaciones, no estará presente en el estudio y valorarán los temas una vez hayan terminado las actuaciones y no una por una después de cada actuación. La novedad más importante será que sus votos no serán publicos hasta el final del proceso. Por aquello de no influir, ya tú sabes!

Lituania le da una vuelta a su proceso de selección. Recordemos que nunca ha ganado Eurovisión. Su mejor posición ha sido un sexto lugar y sólo ha obtenido 2 Top 10. Vamos que poco bien.

Fuente: lrt.lt

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: