Ucrania prepara el Vidbir 2020 para Eurovisión

Después de la «uncomfortable question» del año pasado, Ucrania regresa a la palestra eurovisiva con su ya tradicional Vidbir 2020.

Y para que no les vuelva a pasar lo mismo que en 2019 (que ya sabéis la movida), las bases para participar en el concurso para representar a Ucrania en Eurovisión, las han dejado bien claritas desde un principio. A saber:

Nuevas reglas

El artista que quiera participar en el proceso de selección puede ser un solista o grupo que no haya dado conciertos en el territorio de la Federación Rusa desde 2014, no lo tenga planificado ni lo anuncie durante la competición de Eurovisión. Así mismo, tampoco podrán participar aquellos que hayan entrado en el territorio de Crimea en violación de la legislación de Ucrania. ¿Cómo te quedas? Y es que según declaraciones del propio presidente del ente público, Eurovisión no es sólo un concurso de canciones. Se trata de representar a un país y el artista debe comprender los valores de la sociedad ucraniana.

Hoy ha comenzado el período para enviar las propuestas a la UA:PBC esa de allá. El Vidbir, como ya es habitual, constará de tres shows. Dos semifinales que tendrán lugar los días 8 y 15 de Febrero, y una Gran Final el día 22 de ese mismo mes.

Lo dicho. A ver si este año no la lían parda que en Israel les echamos de menos. Bueno: a ellos no. A Maruv.

Fuente: suspilne.media

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: