El ganador será el representante albanés en Róterdam

La RTSH, o lo que es lo mismo, la televisión pública de Albania, ha dado a conocer la lista de los participantes para su Festivali i Këngës, que sirve también para elegir candidatura para Eurovisión.

El FIK llega este año a su edición número 58 y según se desprende de las declaraciones hechas por el presidente del jurado que ha elegido los temas, el señor Zhani Ciko, se ha hecho un trabajo escrupuloso para seleccionar las composiciones, que a su vez enriquezcan la música albanesa contando tanto con artistas consagrados como jóvenes promesas (esto último lo he añadido yo que queda bien).

Ni que decir tiene que el ganador de este festival será el representante de Albania en Eurovisión 2020.

Lista de artistas del 58 FIK

En la anterior imagen puedes ver la lista de participantes, que sólo puedes saber el número si los cuentas ¿Ves algún nombre conocido? A que sí!

Albania suele ser el primer país en formalizar su candidatura ya que el Festivali i këngës suele celebrarse en época navideña así que poco falta para que conozcamos más detalles de esta preselección: los títulos (que seguramente sean en albanés así que no nos ayudarán mucho) y las canciones en sí cuando se publiquen.

¡Hala! Ya tenemos más cositas de las que hablar. Seguiremos informando.

Fuente: rtsh.al

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: