El diseño se ha presentado esta misma mañana y celebra el 65 aniversario del Festival

Open Up ya tiene forma. Y es que esta misma mañana (28 de Noviembre) se ha presentado el logo de Eurovisión 2020.

Es como si fuera un abanico roto multicolor completamente abierto. Sin embargo, los colores no son elegidos al azar. Os cuento: no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que es una mezcla de los colores de las banderas de todos los paíes participantes pero van colocados en orden de su primera participación. Con ello quieren simbolizar cómo Eurovisión ha ido creciendo a lo largo de su historia.

Con es te logo, Eurovisión quiere celebrar los 65 años que tiene este nuestro festival y es que no hay que olvidarse, y según destaca el propio portal de Eurovisión, el Festival nació tras la II Guerra Mundial en un afán de unificar los países de aquella Europa que quedó como quedó. Siete países son los que compitieron allá por 1956 y hoy en día compiten más de cuarenta.

Dice el Sr. Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2020. Este logo sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Es colorido (ahí le damos la razón) y extensamente aplicable. Lo que ahora me quedo yo pensando es cómo van a hacer para adaptar el logo a la bandera de cada uno de los países. Ya lo veremos…

Como dato curioso, también apunta el portal Eurovision.tv, es que todos los logos de los Eurovisiones que se han celebrado en Países Bajos, han sido circulares, o redondos, o como lo quieras decir.

Foto: eurovision.tv

Pues hala! Ya tenemos otra cosita más de Eurovisión 2020 ¿Cómo te quedas? ¿Te gusta? ¿Te horroriza? ¿Te es indiferente? Cuéntanoslo que nos gusta que nos digais cositas que nos pone… contentos!

Fuente: eurovisión.tv

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: