La noticia la ha dado el medio de comunicación francés Le Parisien.

Parece que se avecinan cambios en el país vecino y es que según hemos podido saber a través del rotativo Le Parisien, la televisión pública francesa ha cancelado la celebración de «Destination Eurovision». La preselección que venía celebrando para elegir su candidatura en los útlimos dos años.

Según hemos podido leer en la misma publicación, el hecho de prescindir de la preselección se debe en primer lugar, por la baja audiencia que ha tenido dicho programa que no llegó a los dos millones de espectadores (alrededor de un 10% de share de esos). Por otro lado, según declaraciones de la presidenta de entretenimientos del ente público francés, Antenne 2 «Queremos un mayor control sobre el proceso».

Francia ya es el tercer país del Big 5 que este año optará por una selección interna después de que en los últimos años realizara una preselección. Tras Reino Unido y España, ahora es Francia la que elegirán por ellos mismos la candidatura para Eurovisión 2020.

Recordemos que «Destination Eurovision» se ha celebrado dos años. En 2018 el dúo Madame Monsieur viajaron a Lisboa con Merci y el año pasado Bilal Hassani fue el que estuvo en Tel Aviv con su tema Roi.

En cualquier caso, tenemos que aclarar, que toda esta información la desprendemos de la publicación del rotativo regional Le Parisien. Hasta el momento, Antenne 2 no ha dicho ni esta boca es mía. Luego no digáis.

Fuente: leparisien.fr

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: