Pensé en no presentar candidatura este año

Estonia publicó sus canciones finalistas hace varias semanas. Un montón de buenas canciones y maravillosos artistas. Uno de ellos es Synne Valtri que con el grupo Väliharf presenta un tema bailable ¿Quiéres saber más de ellos?

1.- Casi todos los artistas comienzan sus carreras musicales a edad muy temprana. En tu caso… Cómo empezó tu carrera musical?
Mi carrera musical empezó cuando era muy joven. Mi madre decía que primero tarareaba y cantaba y después comencé a hablar. Mi primer concierto fue en un tren, cuando tenía unos 3 años. Me puse de pie y empecé a cantar a la gente que estaba viajando hacia algún lugar. Cuando cantaba mi canción mi madre decía que lo estaba disfrutando y tras cantar, todo el mundo me aplaudió y me sentí feliz 🙂

2.- Presentas candidature con el grupo Väliharf ¿Puédes presentarnoslos? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Väliharf se compone de dos hombres. Marko y Anto. Uno de ellos, Marko, es de Haapsalu y Anto es de la isla de Kihnu. Les conozco desde hace 6 ó 7 años ya. Es muy fácil trabajar con ellos porque están sonriendo y riendo todo el rato. Son unos tipos muy divertidos.

3.- ¿Cómo es la historia de la canción con la que participáis? ¿Podéis decirnos quiénes son los compositores? ¿Has trabajado en el tema?
Escribí el coro de esta canción cuando decidí interpretarla con Väliharf. En la lista de autores hay mucha gente porque mi banda (SYNNE VALTRI BAND) me ha ayudado muchísimo en este proyecto. Ellos tocan la parte de la guitarra y el bajo. La letra es una combinación mía y del más honorífico letrista Aapo Ilves.

4.- ¿Por qué decidiste presentar candidature para participar en el Eesti Laul? ¿Cómo fue el proceso?
Realmente pensé en no presentar candidatura este año 🙂 pero muchos de mis amigos que lo hiciera de todas formas… así que decidí hacerles caso.
Una razón por la que pensé que no participaría en el Eesti Laul 2020 fue que justo había empezado con mi nueva banda y eso me lleva mucho tiempo y energía… Pero parece que puedo hacer las dos cosas 🙂

Esto ha sido todo. Ha sido un verdadero placer haber hecho esta entrevista.

El Eesti Laul 2020 consistirá en dos semifinales y una gran final que tendrá lugar el próximo mes de Febrero. Veremos a ver quién representa a Estonia este año. Podrían ser Synne Valtri con el grupo Väliharf no?

Fuente: Synne Valtri

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: