La canción tiene un mensage poderoso y pensamos que todo el mundo puede identificarse con ella

Hay países que eligen su candidatura de forma interna y otros suelen hacerlo mediante selección nacional. Este año, Croacia ha optado por una selección nacional llamada Dora. Uno de los concursantes de este Dora 2020 es el grupo Colonia y hemos estado hablando con ellos.

1.- Nos gustaría conoceros mejor. Colonia lo componen… ¿Podrías presentarnos a los miembros del grupo?
Colonia está formado por Boris Đurđević e Ivana Lovrić. Boris es el autor, el productor y el fundador del grupo e Ivana es la cantante. Colonia es un grupo que existe desde hace más de 20 años pero Ivana pertenece a él desde hace dos años.

2.- Esta no es la primera vez que intentáis ir a Eurovisión porque ya habéis presentado candidatura antes ¿Por qué queréis ir a Eurovisión en 2020?
Colonia intentó ir a Eurovisión en 1998 con la anterior cantante.
Boris: Yo participé en el Festival de Eurovisión en 2011 como compositor de Daria Kinzer «Celebrate». Pensé que aquello se acabó para mi, pero Ivana me convenció para ir este año. Ella ama Eurovisión.

3.- Este año Croacia elige su canción mediante Selección Nacional pero algunos años lo ha hecho internamente por la HRT. En vuestra opinión ¿Qué método es la mejor manera para elegir la canción perfecta para Eurovisión?
Creo que es mejor cuando la gente elige qué tema quiere que les represente. Así no pueden echar la culpa a nadie si el resultado no es bueno. 🙂

4.- Habéis publicado canciones en otros idiomas y habéis colocado algunos temas en listas de éxitos internacionales pero ¿Qué podríais decirnos sobre la canción “Zidina”? ¿Cómo fue creada?
Boris: Ivana y yo estábamos en el estudio y le enseñé algunas canciones que tenía. Cuando escuchó la música de „Zidina“ inmediatamente empezó a tararear alguna melodía. Decidimos grabar la melodía y mi esposa Valerija, también letrista, tuvo la idea de la letra. Fue un verdadero trabajo en equipo y estamos orgullosos de ello. La canción tiene un mensage poderoso y pensamos que todo el mundo puede identificarse con ella.

Como veis, Croacia está preparada para ir a Eurovisión con un gran artista y una canción potente. Esperamos que podamos escuchar la canción pronto y por qué no, escucharla en Róterdam.

Fuente: Colonia

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: