Eurovisión es una plataforma fantástica para llegar a todo el mundo en este pequeño planeta

Este año, Noruega cambió el proceso de selección para elegir su candidatura para Eurovisión 2020. El proceso en cuestión consistiría en cinco semifinales y una Gran Final que no iba a ser ni en Oslo. El ganador de cada semifinal obtendría una plaza para la Gran Final. Ha habido ya tres semifinales y hemos conocido sendos finalistas provinientes de estos shows. Uno de ellos es Rein Alexander, ganador de la segunda semifinal. Hemos estado hablando con él.

1.- Has crecido en una familia de músicos, así que la música ha sido importante en tu vida ¿Cómo fueron tus comienzos en la música?
He intentado muchas cosas a lo largo de mi vida, incluso como pescador en el Mar de Baren, aunque la tripulación intentó ahogarme porque no me callaba cantando y practicando todos los días.
Y sí, todos en mi familia cantan y tocan algún instrumento. Yo soy el único que lo ha seguido como una carrera. Hoy en día conservo grabaciones de mi mismo cantando Villancicos cuando tenía 2 años, así que supongo que podría decir que empecé muy temprano. También he cantado en el coro de la Televisión Nacional (The Silver Boys Choir) durante 5 años, desde que tenía 9 años.
Cantar es la mejor manera de marcar la diferencia. El trabajo más importante que tengo es por ejemplo cantar en funerals, o en hospitales o en hogares para mayores. Sin mencionar a los niños. También trabajé durante un año como profesor de música en un jardín de infancia, mientras estudiaba música. Pocas cosas me han enseñado más sobre mí que aquel año…

2.- Eurovisión es el evento musical más importante del mundo ¿No crees? ¿Por qué quieres participar en Eurovisión?
Es muy importante acercar a los países unos a otros, y qué mejor que hacerlo mediante un juego divertido, y la música que es un lenguaje que todos entendemos?
Mi canción “ONE LAST TIME” tiene un importante mensaje. Habla sobre las guerras internas que tienes para atreverte a luchar, para vencer tus miedos y ganar tu felicidad. Vencer las voces negativas de tu cabeza, así que atrévete a perseguir tus sueños. Si aceptas que la vida es un gran contraste, que necesitamos yin para tener yang, y trabajas duro para equilibrarlo, tendrás amor en tu propio corazón., así te convertirás en mejor persona para ti, y también para los demás.
Eurovisión es una plataforma fantástica para llegar a todo el mundo alrededor de este pequeño planeta. Esto es por lo que quería participar con esta canción en concreto. El estilo… vino naturalmente. Soy vikingo así que el baile me vino solo.

3.- Has participado ya en la semifinal del MGP y ya hemos visto tu actuación. Estarás en la Gran Final con algunos finalistas que aún no han sido evaluados. ¿Es una ventaja para ti contra los que ya están directamente clasificados? ¿Cuál es tu opinión sobre este método de selección?
Sobre este proceso de selección. No lo he pensado mucho realmente, a parte de eso, preferiría conseguir mi puesto gracias a un montón de gente que vota por mi que por la decisión de un pequeño comité. Yo he sido un artista profesional durante 18 años, pero no doy nada por sentado. Estoy contento de subir este escalón. Las personas pueden relacionarse mejor con esto, y la gente sabe que a menudo la vida es una lucha, y pocas cosas son fáciles.

4.- ¿Tienes alguna idea de tu puesta en escena en Eurovisión en caso de que ganes el MGP?
No. Jeje 😉 Me lo pasaré bien, pase lo que pase.

Como veis, el señor Alexander ha sacado tiempo para contestar a nuestras preguntas y todo. Más majo…

Fuente: Rein Alexander

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: