Veo Eurovisión como una gran oportunidad

El país más joven de Eurovisión, Australia, ha decidido por segundo año consecutivo, elegir su candidatura mediante preselección y lo hace con el Eurovision: Australia decides. Diez artistas participarán para conseguir ser el representante de este país en Eurovisión 2020.

Uno de esos artistas es el joven Jordan Ravi que se presenta al concurso con la canción titulada Pushing stars. ¿Quiéres conocerle un poco mejor? Lee nuestra entrevista:

1.- Australia es el país más joven de Eurovisión. ¿Cómo fue Australia en Eurovisión antes de su debut? ¿Por qué fue tan seguido este concurso allá?
A los australianos les encanta y aprecian la buena música, así que es por eso por lo que creo que Eurovisión ha despegado tan fuerte aquí. Hay un grupo de fans muy dedicado aquí que están decididos a dar a conocer a los artistas australianos en la escena mundial. Antes de participar en el concurso, y ya sabía que existía Eurovisión debido a su atractivo mundial, pero ahora soy fan de todo el concurso y lo conozco con más detalle.

2.- Aún eres muy joven pero ya tienes una sólida carrera. ¿Por qué quieres participar en este proceso para ir a Eurovisión?
Veo Eurovisión como una gran oportunidad para que mi nombre aparezca en una audiencia más amplia. Me llevé una sorpresa al descubrir lo popular que era el Festival de Eurovisión en mi país, y pensé que estando en la final australiana presentaría mi estilo musical a compañeros australianos así como a fans en Europa.

3.- Hablemos de “Pushing stars”. Hablanos de ella. ¿Cómo fue compuesta? ¿Quiénes son el equipo que está detrás? ¿Por qué presentaste esta cancion a “Australia decides”? ¿Había más opciones?
«Pushing Stars» fue escrita por el experimentado y talentoso equipo formado por George Sheppard, Tania Doko, Mattias Lindblom y Martin Erikkson. Me considero una persona muy afortunada porque me eligieran a mi para presentar esta fantástica canción al mundo. Es una canción con la que me identifiqué de inmediato, ya que está muy cerca de mi propio estilo de composición. Creo que «Pusing Stars» es una cancion que tiene la combinación de un profundo mensaje, siendo tan bailable que la puedes seguir.

4.- La puesta en escena es muy importante en este tipo de concursos. Nos acordamos de la última actuación de Australia. En caso de que ganes “Australia Decides”. ¿Tiénes algo pensado sobre la puesta en escena?
Me gustaría mantener mi puesta en escena básica y confío en mi talento y personalidad para dar al público una idea de lo que soy. Sé que Eurovisión es conocido por brillantes y llamativos escenógrafos pero para mi la autenticidad es muy importante realmente amo conectar con la gente en un nivel más profundo sin distraerles demasiado. Quiero que escuchen las palabras de mi cancion, y que vean mi movimiento en el escenario se identifique realmente con el mensaje que estoy enviando.

Pues ya conocemos un poco más de uno de los candidatos a viajar a Róterdam por parte de Australia ¿Te gusta su canción?

Australia debutó en Eurovisión 2015 con Guy Sebastian y siempre ha estado en la final. Posee uno de los mejores palmarés de Eurovisión a pesar de su corta historia. Veremos si Jordan Ravi sea el que este año porte la bandera de Australia en Eurovisión 2020.

Fuente: Rordan Ravi

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: