Nuestra canción “Human” nos invita a todos a reflexionar sobre nuestras vidas

Cuando se empiezan a publicar los temas de las preselecciones, la curiosidad hace que escuchemos esos temas candidatos que pueden llegar a representar a su país.

Dinamarca publicó los temas que se presentan al Dansk Melodi Grand Prix hace ya varios días y entre ellos, nos llamó especialmente uno la atención. Era el tema titulado Human interpretado por Jasmin Rose y RoxorLoops. Hemos contactado con ellos y ésto es lo que nos han dicho.

Hola. Muchas gracias por la entrevista.

1.- Normalmente los artistas empiezan su carrera musical de muy jóvenes. ¿Podrías contarnos tus comienzos en el mundo de la música?
Mis padres fueron las primeras personas que me introdujeron en el mundo de la música. Lo primero de todo es que ellos siempre estaban tocando en casa y recuerdo especialmente escuchar y cómo nos encantaban artistas como Michael Jackson, Dean Martin y Frank Sinatra. Pero hubo un punto de inflexion cuando yo tenía 5 años y me llevaron a mi y mi hermana a ver el musical de Andrew Lloyd Webber Joseph and the Technicolor Dreamcoat‘. Me quedé completamente impresionada y enganchada de aquel show. Escuchaba la banda sonora sin parar y pensée n lo mágico que era contar una historia a través de las canciones. Desde entonces siempre estuve alrededor de algún tipo de proyecto musical. Tomé clases de piano durante varios años mientras crecía, cantaba en el coro de la iglesia local, era miembro del grupo de teatro musical y estuve en la producción del High School Musical. Y también pasaba el tiempo en mi habitación escuchando música y cantando todas mis canciones favoritas.

2.- ¿Por qué quieres participar en Eurovisión? ¿Eres seguidora de este certamen? ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de Eurovisión?
Quiero participar en Eurovisión porque creo que es un gran evento. Me encanta que acerque a la gente y que esté rodeado de tanta alegria y estoy muy feliz de poder participar de ello. También es una única y gran oportunidad para mi crecer como artista e intérprete, lo cual estoy muy agradecida. Especialmente cuando he crecido y vivido con mis padres que recuerdo ver Eurovisión con mi madre y disfrutar viendo las diferentes canciones. No estoy segura de saber cuál es mi primer recuerdo de Eurovisión, per uno de ellos es cuando viendo Eurovisión en el 2000 Dinamarca ganó…. Eso fue tan divertido y emocionante! 😊

3.- Vamos a hablar de la canción “Human”. En ella podemos oir “¿Estamos perdiendo ser humanos?” Nos habla de la pérdida de la relación entre las personas. ¿Verdad?. ¿Crees realemente que eso es así?
“Human” trata de arrojar luz sobre la sociedad moderna. El mundo de la tecnología en el que vivimos hoy está creciendo a un ritmo extremadamente rápido. Los avances tecnológicos que han hecho los humanos son grandes y nos permiten tener el potencial de hacer muchas cosas maravillosas. Pero ese potencial también trae el potencial de grandes desastres y la cancion plantea una pregunta simple pero perspicaz ¿”Estamos perdiendo ser humanos”? Los avances tecnológicos nos adelantan hasta el punto donde luchamos para mantenernos al día y en el proceso donde podemos perder el significado de las cosas importantes en este mundo que en pocas palabras, están encapsuladas en nuestra humanidad – nuestra capacidad de amar, cuidar y empatizar con todos los seres vivos-. Nuestra canción “Human” nos invita a todos a reflexionar sobre nuestras vidas, tanto a nivel personal como en una perspectiva más amplia, y se pregunta si estamos perdiendo la capacidad de ser humanos o no.

4.- Cuéntanos cómo fue creada la canción. Interpretas el tema con RoxorLoops. Uno de los mejores beatboxers del planeta y que ya ha estado antes en Eurovisión. ¿Podrías presentarnoslo? ¿Cómo ha sido trabajar con él?
El principal compositor de “Human” es el extremandamente talentoso compositor danés Lise Cabble, el cual ha escrito muchas canciones para Eurovision a parte de la ganadora danesa “Only Teardrops” en 2013. El que interpretará la cancion conmigo sobre el scenario será el increiblemente lleno de talento RoxorLoops, el cual es uno de los mejores beatboxers en el mundo. Representó a Bélgica en 2011 como parte del grupo de Capella Witloof Bay con la canción “With Love Baby”, la cual RoxorLoops escribió. He estado trabajando con él durante los últimos 3-4 años y es un regalo. Nunca me he encontrado con alguien con un mejor sentido del tiempo y ritmo ya que sus sonidos y ritmos están fuera de este mundo. La precision que tiene y sus claros sonidos que imitan con precisión el sonido de una batería son realmente alucinantes. Su extraordinario alto nivel musical y el talento para el espectáculo junto con su amable personalidad, realista y humilde, hace que sea un placer trabajar con él.

Como veis, un entrevista de lo más completa.

Dinamarca elegirá su candidatura el próximo 7 de Marzo. De sus diez candidaturas, una de ellas viajará a Róterdam representando a este país. Quizá sea Human. ¿Qué crees?

Fuente: Jasmin Rose & RoxorLoops

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: