La NDR elegirá su candidatura internamente

El recorrido de Alemania en la última década en lo que a Eurovisión se refiere ha sido como una montaña rusa. De ganar en 2010 a quedar en los últimos puestos durante varios años. Incluso en 2015 se quedó con un flamante cero.

Este año, la NDR ha decidido seleccionar su candidatura para Eurovisión 2020 de forma interna. Serán dos jurados los que tengan la responsabilidad de elegir tanto al cantante como la canción.

Los jurados

Uno de los jurados estará formado por unas 100 personas pertenecientes a toda la geografía alemana mientras que el otro estará formado por una veintena de profesionales internacionales del mundo de la música con la condición de que hayan formado parte del jurado de Eurovisión de sus respectivos países en años anteriores. Ambos jurados evaluarán tanto al artista como la canción.

Ya son varios los países los que han cambiado su modelo de selección para Eurovisión 2020 y uno de ellos, bastante cercano. No es por nada pero el año pasado Suíza ya utilizó una fórmula parecida para elegir su candidatura con el resultado que ya todos conocemos. A ver si este concepto le resulta bien a Alemania.

Ya es el tercer país del Big 5 que cambia su método de selección de una preselección abierta a una selección interna. Sólo queda por saber Reino Unido que no sé por qué me da, que lo del «You decide» se va a quedar para la historia. ¿Será cosa del Brexit?

Fuente: eurovision.tv

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: