Ha sido un honor que me aceptaran para participar en el EMA

41 paises forman la lista de participantes de Eurovisión 2020. Cada uno con su forma particular de elegir candidtura. Mientras que hay algunos países que utilizan una selección interna, hay otros tantos que optan por la preselección. Y los menos, son los que utilizan la fórmula mixta.

Algunas preselecciones son ya míticas y llevan celebrándose desde hace varias décadas. Es el caso de Eslovenia que se aprovechan del EMA como método de preselección. Este año, diez artistas lucharán por estar en Róterdam el próximo mes de Mayo. Uno de ellos es Božidar Wolfand – Wolf. Un veterano cantante que con su tema Maybe Someday prueba suerte en el EMA esloveno.

Hemos contactado con él y le hemos hecho la siguiente entrevista.

1.- ¿Por qué decidiste presentar candidatura al EMA 2020? ¿Por qué quieres ir a Eurovisión?
Ya lo intenté dos veces anteriormente cuando representé a Eslovenia en 1984 en Skopje y en 1987 en Priština en una competición que se llamaba Jugovision entre todos los estados de Yugoslavia, que competían para que el ganador representara a Yugoslavia en Eurovisión. Tras 28 años he regresado de EEUU y decidí presentarme por tercera vez. Fue un honor que me aceptaran y ahora estoy aquí. Es increíble ser el primer abuelo entre todos los jóvenes colegas para luchar por la victora jajaja..

2.- Aún no hemos escuchado la cancion completa. La RTVSLO ha publicado sólo un fragmento. ¿Qué piensas sobre ésto? ¿Te gustaría que la cancion se publicara íntegramente?
Creo que si, eso tendría sentido ¿Por qué no darle a la gente la oportunidad de ver lo que les gusta?

3.- Qué podrías decirnos de tu canción “Maybe Someday”. ¿Cómo fue creada? Háblanos de los compositores, productores, …. ¿Has estado involucrado en el proceso?
Mi cancion es una balada de amor de potente estilo escocés-irlandés y habla sobre dos personas que pierden los sentimientos el uno por el otro pero que “quizás un día” (Maybe Someday) encontrarán la fuerza para recuperar su amor otra vez. La cancion ha sido escrita por Grigor Koprov un creador de hits de Macedonia, y yo, Božidar Wolfand Wolf escribí la letra junto con mi esposa Helena Wolfand y el tema ha sido producido por Vladimir Dojčinovski, un gran productor también de Macedonia. He estado un poco involucrado en los arreglos y en el mix final hecho por el increíble Igor Ivanovič también un maravilloso productor de DeciBel Studio en Zagreb Croacia.

4.- En el fragmento que Podemos escuchar, la cancion está interpretada en ingés. ¿Está toda la cancion interpretada en este idioma?
Si, desde que me fui a EEUU siento el inglés como mi segunda lengua, a parte que la cancion suena mejor así.

Pues esto ha sido lo que nos ha contado nuestro amigo Božidar. Esperamos que tenga mucha suerte.

El EMA 2020 se celebrará en un par de semanas. Todo el proceso se desarrollará en una sola gala y dicha gala constará de dos partes. En la primera parte, un jurado de expertos compuesto por tres miembros seleccionará dos candidaturas. En la segunda parte, sólo el público elegirá, de entre esas dos candidturas seleccionadas por el jurado, la representación gandora y por tanto, la que viaje a Rótedam en Mayo.

Fuente: Božidar Wolfand – Wolf

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: