Nunca pensamos que esto nos haría llegar tan lejos

Revisando las canciones del EMA esloveno, nos encontramos de repente con una joven banda dispuestos a darlo todo en el Festival musical de su país, y también, según ellos mismos dicen, en Eurovisión.

Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con ellos y les hemos hecho una entrevista ¿Quiéres conocerles mejor y ver lo que nos han contado?

1.- IMSET está formado por cuatro jóvenes músicos pero nos gustaría conoceros mejor. Así que, en principio, podríais presentaros?
Somos una banda de Eslovenia, con 4 miembros. Jaka Peterka el vocalista principal / guitarrra, Jaka Ažman segunda voz / bajo, Dejan Macura teclados y Blaž Horvat batería. Somos como 4 hermanos, juntos desde siempre, a veces un poco locos y eso es por lo que no podemos esperar a enseñaros lo que tenemos para el EMA 2020 y en consecuencia, para Eurovisión, jeje.

Imset y Dire Straits


2.- ¿Cómo empezó el proyecto de vuestra candidatura para el EMA 2020? En caso de ganar, seríais la primera boyband en representar a Eslovenia. ¿Lo sabíais?
Hicimos una cancion muy especial llamada “Femme Fatale”, que es un poco diferente a las otras. Así que dijimos por qué no probar suerte en el EMA 2020? Nunca pensamos que ésto nos haría llegar tan lejos… pero vaya movida!

Ahora estamos aquí y estamos más preparados que nunca. En 1993 ya hubo una “boy band” llamada 1X BAND. Pero eso sin contar también a Sestre de 2002. 😊 Pero sí, no sabíamos eso. Así que eso es por lo que esperamos veros en Róterdam!


3.- Hablando de vuestra canción “Femme Fatale”. ¿De qué trata? ¿Cómo fue compuesta? Habladnos de los compositores, letristas,…
Es una cancion muy especial para nosotros. Trata de una mujer. Una mujer tóxica, la que te mata desde dentro. Cuando estás enamorado, sabes esas mariposas que revolotean en tu estómago? Pues ella es la roba todo el polvo de hadas para que no vuelvan a volar de nuevo. La historia es una experiencia real nuestra y aún nos da escalofríos, desde que todos hemos estado allí… El frío! Tuvimos alguna ayuda sobre la letra de el gran músico Rok Lunaček, porque por supuesto él pasó por la misma historia también como nosotros y nuestras energías conectaron. El tema está producido por Matej Pečaver y terminado (eso fue nuevo para nosotros) por Chris Gehringer (21 Pilots, Dua Lipa, Lana del Rey…) desde los estudios Sterling de Nueva York. Eso es por lo que suena tan bien y no podemos esperar para enseñaros la canción completa!

Imset y el productor Matej Pečaver


4.- No hemos tenido la oportunidad de escuchar el tema entero. ¿Qué pensáis sobre esta forma de presentar la canción?
No es una mala idea después de todo. Todos los concursantes tienen la misma oportunidad de promoción, no puedes escuchar ninguna otra canción en la radio, así queda como fresca cuando la escuchas por primera vez en el EMA. Incluso si eres super famoso, o no, es lo mismo. Y respetamos eso.

Esta ha sido la entrevista que hemos hecho a esta joven banda. Aún quedan unas cuantas semanas para que se celebre la Gran Final del EMA 2020. Estaremos muy pendientes cómo se desarrolla y si finalmente Imset terminan representando a Eslovenia en Róterdam ¿Qué te parece?

Fuente: Imset

Post Author: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galeria Podcasts

A %d blogueros les gusta esto: